comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 mayo 2012

Encuentran cuerpos en Cocula y arraigan a mando por supuestos nexos 24/MAY/12

Levantan arraigo en Villa Corona Jalisco 20/JUN/12

El Director de la Policía municipal, obtuvo su libertad tras ser señalado de participar en la muerte de dos hombres

Obtiene su libertad el director de la policía de Villa Corona, Jalisco, Raymundo Ramos Reynaga, quien fue señalado de participar en la excarcelación de dos hombres que después aparecerían muertos.

El Procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado informó que el juez no encontró elementos para consignar al jefe policiaco y cinco elementos más, por eso ya fueron puestos en libertad, de los 12 personas arraigadas, finalmente seis fueron consignados por el doble homicidio ocurrido en Cocula, el pasado 22 de febrero.

Junto con Gerardo Castillo Preciado, el Ministerio Público consignó a, Carlos Jesús Fuentes Bravo, alias "el Poli", Luis Alfonso Vizcarra Pérez, apodado “la Pelusa”, Ricardo Barbosa Santoyo “la Chiva”, Alfonso Cisneros López alias “el Tigre”, así como Carlos Bernardo Infante Vázquez “el Berna”

El Ministerio Público apeló la decisión del juez de Zacoalco de Torres, quien negó la orden de aprehensión contra seis de los arraigados, entre ellos el director de la policía, de acuerdo con la investigación, el que dio la orden de excarcelar a los hoy fallecidos, fue el alcalde de Villa Corona.

El jefe policiaco acreditó que estaba de vacaciones cuando ocurrieron los hechos, sin embargo, el primer fiscal dijo que si el ministerio público considera oportuno, pedirá el desafuero del presidente municipal.


Señala el procurador, Tomás Coronado Olmos.
“Lo que estamos haciendo es de que la causa continúa, siguen las investigaciones para el ejercicio de la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables, por ya resolver la situación jurídica de estas personas”.
Los detenidos deberán responder por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y secuestro agravado..
-----------
Arraigan a otras cinco personas relacionadas con mando policiaco 25/MAY/12


Otro policía municipal de Villa Corona, Jalisco, y cuatro personas más fueron arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ), por una supuesta relación con el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron exhumados el pasado día 22 de mayo en el municipio de Cocula.

Los cinco nuevos arraigados son: Adalberto Rosas Villanueva, policía de línea de Villa Corona; Luis Alfonso Vizcarra Pérez, alias "El Pelusa"; Ricardo Barbosa Santoyo, alias "La Chiva"; Alfonso Hernández López, apodado "El Tigre", y Carlos Bernardo Infante Vázquez, apodado "El Berna".

La orden de arraigo en su contra fue obtenida por agentes de la Delegación Regional de Tlajomulco de Zúñiga, en el Juzgado de Primera Instancia de Cocula y tiene un plazo de 30 días...

Con ellos suman 12 las personas que se encuentran bajo la misma medida cautelar.




Arraigan a 7 personas y 5 están en calidad de presentadas


Por presuntamente estar relacionados con el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron exhumados hace dos días, la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) arraigó al director de la Policía Municipal de Villa Corona, así como a cinco elementos de la corporación y también a un ex elemento de la policía de Tala.

Los arriagados son: Raymundo Ramos Reynaga, de 54 años de edad, director de Seguridad Pública de Villa Corona, en donde tenía dos años de antigüedad.
Gerardo Castillo Preciado, de 27 años
Adalberto Rosas Villanueva, de 31 años
Luis Everardo Infante Vázquez, de 27 años
Pedro González Rentería, de 32
Juan Gilberto Pablo Hernández, de 29, todos ellos policías de línea
 y Carlos Fuentes Bravo, alias "El Poli", de 31, quien es ex elemento de la Policía Municipal de Tala, en donde fungió del 2008 al 2011.

La medida cautelar se determinó para investigarlos en relación con la muerte de dos personas de nombres Carlos Francisco Miranda Zárate y Gustavo Adolfo Calderón Hernández, de entre 25 y 30 años de edad, aproximadamente, cuyos cadáveres, en estado de putrefacción, fueron exhumados por personal de la PGJEJ poco después de las 13:00 horas del pasado 22 de mayo, ya que estaban enterrados en un predio denominado La Tabla, junto al Camino a La Cofradía, a unos 500 metros de la Carretera a Barra de Navidad, en el municipio de Cocula.

Los dos hombres estaban en una fosa clandestina, a unos 50 centímetros de la superficie y cada uno presentaba una herida de bala en la región temporal izquierda.

Los cuerpos estaban atados de pies y manos con lazos y cinchos, y se localizaron restos de bolsas de plástico en sus cabezas.

El hallazgo de los dos cadáveres se efectuó al investigar a Carlos Fuentes Bravo, alias "El Poli", y se sabe que habrían sido asesinados aproximadamente el 22 de febrero de 2012, lo cual coincide con lo señalado con los peritos forenses, en el sentido de que tendrían alrededor de tres meses de descomposición.

Se sabe que las dos víctimas fueron privadas de la libertad por un grupo de la delincuencia organizada y que estaban cautivos en una casa en Villa Corona, de donde escaparon cuando "El Poli" se encargaba de custodiarlos.

Ambos hombres llegaron a una finca, en donde pidieron auxilio; entonces se presentaron elementos de la Policía Municipal de Villa Corona, quienes los llevaron a su corporación, pero luego, presuntamente por órdenes del director, ahora arraigado, los entregaron nuevamente a los integrantes de la organización delictiva, quienes los asesinaron en el lugar en donde antier fueron exhumados.

La orden de arraigo fue emitida por el juez de Cocula, a petición de la Delegación Regional de la PGJEJ en Tlajomulco de Zúñiga.

También existen otras cinco personas bajo investigación y que pudieran quedar bajo la medida de arraigo.

http://www.informador.com.mx/primera/2012/378536/6/arraigan-a-mando-policiaco-de-villa-corona-y-cinco-elementos-mas.htm


Las autoridades también investigaran si Miranda Zárate y Calderón Hernández, ... tenían alguna relación con la célula de Zetas e integrantes del Cártel del Milenio que operaban en Ixtlahuacán de los Membrillos y en Tala.

www.mural.com (25 mayo)

Detienen a mando policial involucrado en homicidio en Jalisco

El director de Seguridad Pública del municipio de Villa Corona, y al menos cuatro policías de esa corporación, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), por sus presuntos nexos en un doble homicidio.

Agentes de la procuraduría estatal reportaron que la detención del mando policiaco y sus subalternos resultó de las investigaciones por la desaparición de dos hombres habitantes de este municipio de la región centro de Jalisco en febrero pasado, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en una fosa clandestina hace dos días.

En las indagatorias consta que a mediados de febrero policías municipales detuvieron a dos sujetos, uno de 25 años y otro de 27, y los enviaron a los separos.

No obstante, horas después llegaron a la base de policía dos hombres que al parecer se identificaron como agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y se llevaron a los detenidos.

Ante la presunción de la privación ilegal de la libertad de los dos, familiares denunciaron su desaparición.

El martes pasado, los cadáveres de ambos hombres fueron exhumados de una fosa clandestina en un predio llamado La Tabla, a unos 500 metros de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad en las inmediaciones de Cocula, municipio vecino a Villa Corona, y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Guadalajara.
Este miércoles, policías investigadores detuvieron al jefe policiaco y al menos a cuatro uniformados, por su presunta participación en los hechos.

Entre tanto, en las instalaciones del Semefo de Guadalajara, médicos legistas reportaron que las víctimas murieron por heridas producidas por proyectil de arma de fuego perforantes en cráneo.


… El personal federal ya contaba con antecedentes que el Jefe de la Policía Municipal podría tener nexos con la delincuencia organizada situación que está siendo investigada, mientras que la mañana de ayer miércoles, se concretó la detención de Raymundo Ramos Reynaga junto con cuatro de sus subalternos, quienes habrían participado en el asesinato.

Los involucrados fueron trasladados en un fuerte dispositivo militar a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia localizadas en la Zona Industrial de Guadalajara, en donde están presentando su declaración ante el Fiscal de Secuestros, quien lleva a cabo las indagatorias.

Dependiendo de los avances que tenga la Fiscalía, se determinara si son consignados ante un juez de lo criminal o les solicita una orden de arraigo para ampliar la averiguación previa.
Mientras tanto la seguridad en Villa Corona recayó en manos de un encargado de despacho en tanto se concluyen las indagatorias para saber si el Director de la corporación es procesado por el doble homicidio que se le imputa.

La zona es vigilada por unidades de la XV Zona Militar para garantizar la seguridad a los pobladores de la Zona Valles.

No hay comentarios: