comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 mayo 2012

Encuentran cadáver putrefacto en Hostotipaquillo 04/MAY/12


El cadáver de un hombre fue encontrado en un terreno arbolado de difícil acceso, de los límites de Jalisco y Nayarit, se presume que podría tener aproximadamente 10 días de putrefacción, tiempo que coincide con un enfrentamiento en esa zona, por lo que se presume podría tratarse de un posible participante del tiroteo.

La tarde de este miércoles la Dirección de Seguridad Pública de Hostotipaquillo, Jalisco; recibió un reporte telefónico en el que se manifestaba que se encontraba un hombre fallecido en un terreno boscoso situado entre la población de La Yesca, Nayarit y Hostotipaquillo; ante el anuncio del transeúnte que realizó el hallazgo, los gendarmes se movilizaron al punto, aunque para poder localizar los restos tuvieron que caminar varios kilómetros.

Posteriormente lo encontraron, estaba boca bajo, vestía pantalón de mezclilla azul, así como una playera y una chamarra café enredada en la mano.

Autoridades informaron que el pasado 23 de abril se registró una balacera por esa zona, con saldo de casi media decena de fallecidos, por lo que se tiene la sospecha de que éste haya sido partícipe, pero que en ese momento sólo fue herido, al caminar buscando ayuda y no hallarla, murió.

Personal de la Procuraduría realiza las investigaciones para aclarar qué fue lo que ocurrió con él. Es importante resaltar que al revisarle sus prendas no portaba documento alguno para agilizar su identificación.


Los únicos datos que se encontraron fueron fechados el 19 de abril (hay fotos)
Cuatro muertos en el enfrentamiento entre policías y sicarios en la Yesca


Hostotipaquillo entre los municipios con “focos rojos” para las elecciones de este año 01/MAY/12

Aunque actúan en los estados vecinos, grupos del crimen organizado han sembrado el temor en varias comunidades de Jalisco, principalmente en la Región Norte, zona donde no se presentarán dos candidatos a la gubernatura, argumentan, por la inseguridad. Se trata de poblaciones donde los habitantes aseguran que los enfrentamientos entre delincuentes, o entre éstos y las autoridades, son frecuentes y violentos, y que los obligan a no salir de noche, no usar carreteras y no denunciar por temor a represalias.

Los candidatos Aristóteles Sandoval (PRI) y Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano) coinciden en el riesgo en una decena de municipios, en los que suspendieron sus campañas: Cuautitlán de García de Barragán, El Limón, Pihuamo, Hostotipaquillo, Valle de Juárez, Quitupan, Jilotlán de Dolores, Santa María del Oro, Mezquitic y Chimaltitán...

Luis Montes de Oca, director general del Instituto Electoral estatal, acota: “No tenemos un mapa de riesgos que señale ‘focos rojos’. Hasta ahora todo está bien, sin incidentes”.

http://www.informador.com.mx/primera/2012/373152/6/municipios-del-norte-en-alerta-por-inseguridad-ante-elecciones.htm

No hay comentarios: