comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 mayo 2012

Cooperación internacional en pro de la región Valles 02/MAY/12


En el Centro Universitario de los Valles (CUValles) se aplicará el modelo del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CeCodet) de la Universidad de Oviedo

La inauguración del espacio que se destinará al CeCodet del CUValles, un centro de investigación que tiene como objetivo impulsar el desarrollo territorial con los actores sociales involucrados, formó parte de la sesión solemne que el H. Consejo de Centro tuvo con motivo del segundo informe de actividades de la maestra Mónica Almeida López, rectora del CUValles.

Gracias al convenio que la Universidad de Guadalajara mantiene con la Universidad de Oviedo en España, en particular con el campus de Asturias, esta universidad brindará asesorías al CUValles

En palabras del responsable de CeCodet en CUValles, Francisco Guerrero Muñoz, la asesoría CeCodet de la Universidad de Oviedo fortalecerá la cooperación y las cuatro líneas de intervención del Macro Programa Valles Valgo, Desarrollo Regional, Visión 2030: educación para todos, medio ambiente y salud, emprendurismo y desarrollo rural, que ha promovido la maestra Mónica Almeida López.

Región  Valles 11
Al CeCodet del CUValles se añaden los que operarán en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCienéga) y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta). Los tres centros de la UdeG formarán parte de los 4 primeros en Iberoamérica.

Con CeCodet, la Universidad de Oviedo pretende construir en el futuro la Red Iberoamericana de Centros de Cooperación y Desarrollo Territorial (RiCodet), con la finalidad de que exista una colaboración internacional entre universidades que propicie el desarrollo regional.

Se espera que durante los próximos meses, el personal de CeCodet Oviedo viaje a México para capacitar a los encargados de estas filiales por lo que de esta manera se formará un cuerpo directivo y se desarrollará una estructura básica.

No hay comentarios: