comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 mayo 2012

Actividades para 1,2 y 3 de Junio 2012


Vías Verdes Jalisco invita a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y los H. Ayuntamientos de Ameca y Atotonilco, convocan al Primer concurso de dibujo de trenes y el Primer Concurso de bicicletas y triciclos adornados, a realizarse el sábado 2 de junio, como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

En lo que respecta al concurso de bicicletas y triciclos adornados, el tema para participar será “La Naturaleza”, con el fin de fomentar la actividad física, la imaginación y sana convivencia de los participantes.

Las categorías del concurso son: niños de educación preescolar; niños de primaria menor (primer grado a tercer grado) y niños de primaria mayor (cuarto grado a sexto grado).

Los interesados deberán presentarse a las 9:00 horas en la Ex Estación del Tren de Ameca o Atotonilco, con su credencial de la escuela o boleta escolar que acredite el curso al que está inscrito y la bicicleta o el triciclo adornado para el registro de los participantes.

El Primer concurso de dibujo de trenes se organiza con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones la memoria ferroviaria en la región y el cuidado de la infraestructura existente del las Ex Estaciones de trenes, con su contexto natural.

Las categorías del concurso son: niños de educación preescolar, niños de primaria menor (primer grado a tercer grado) y niños de primaria mayor (cuarto grado a sexto grado).

Los pequeños tienen que desarrollar un dibujo con el tema del tren (puede ser la locomotora, carros de pasajeros o de carga, la estación, las vías o puentes ferroviarios) en una hoja tamaño carta, sin nombre que pueda influir en la decisión de los jueces.

Los interesados deberán registrarse a las 9:00 horas en la Ex Estación del Tren de Ameca o Atotonilco, con su credencial de la escuela o boleta escolar que acredite el curso al que está inscrito ahí se asignará un número de registro. Los trabajos presentados se expondrán para su valoración por los jueces. Los dibujos no se regresaran a los participantes con el fin de poderlos exponer en diferentes eventos relacionados al tema.

A las 9:30 horas se presentara el taller “Tiliches a la obra” para los niños participantes con la finalidad de aprender a separar la basura y el respeto al medio ambiente.

A las 10:30 horas se proyectara una película en la Estación y al término de la misma se realizará la premiación de las tres categorías.

Para más información comunicarse a la Dirección de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco al teléfono 3942-1200 ext. 20321 de 9:00 a 17:00 horas.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.mx/2012/05/vias-verdes-jalisco-invita-celebrar-el.html
--------------------------------------------------
DEPORTES
Al continuar con la fase de preparación de las novenas de béisbol, nos encontramos que el conjunto de los alacranes quieren de nuevo reclutar en sus filas a nuevos peloteros para poder encarar su compromiso de este domingo tres de junio, cuando reciban en el diamante Javier Castañeda al equipo de San Pedro, del municipio de Etzatlán, Jalisco, el cual aceptó jugar a visita recíproca para ponerse al tono y poder participar en el torneo pluvial que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Como cada año al terminar un campeonato, los peloteros son libres de escuchar otras propuestas y algunos cambian de franela; por eso, en estos momentos los responsables de los alacranes buscan por todos los medios de contratar a otros peloteros para que su plantel continué siendo protagonista, ya que basta recordar que lograron el subcampeonato y hoy esperan superar este lugar con otra idea.

A partir de hoy veremos quiénes son sus nuevos integrantes para la nueva campaña, ya que tanto el mánager del conjunto Enrique Reyes como el dueño del equipo Carlos Pardo requieren de tomar con calma esto, ya que ayer nos enteramos que son una buena cantidad de elementos que participaron con ellos que buscan cambiar de aires y están en plena libertad de buscar mejorar, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Por lo pronto este duelo de preparación se plasmó para que de inicio cuando sean las once de la mañana y esperamos que los visitantes sean bien recibidos y que de paso palpen la hospitalidad de la afición Ixtlense que verá este partido como siempre apoyando a los locales.
-------------------------------------------------------------------------------------
EPRAM  Módulo Etzatlán te invita al gran evento de Miss Prepa este primero de junio...a partir de las 7pm...


Ameniza la gran banda Sta. Rosalía y habrá luz y sonido...!!Ven y descubre quien será nuestra próxima Miss Prepa!! y 'disfruta a lo máximo:>...
preventa de boletos 25pesos con los alumnos de 6B t/m...

Informes:
Irma Meza 3861030367
klariss Martínez 3861001517
-------------------------------------------------------------------------------------

Evento totalmente gratuito, abierto a todo público...

Llegó la 2da. Feria Escolar del Libro (FEL) Etzatlán 2012. 

Este viernes 1 de junio a partir de las 5:00 p.m.  y este sábado 2 de Junio desde las 12:00 del medio día...

Un evento con proyección cultural (presentaciones de varios grupos de danza folclórica, exhibición de libros de Etzatlán), académica (conferencias, actividades lúdicas sobre lectura), artística (presentación de un TRÍO). 

Además de contar con el elemento principal de nuestra feria... Stands de venta de libros 

El lema de la FEL:
"Más lectura, menos televisión, 
para tomar el tren de la imaginación"
El viernes 1 de junio a las 7:00 p.m. tendremos un encuentro de dos a tres lecturas... con niños lectores en el Ring de la Lectura... Participan los niños que se encuentren en la feria... Estará genial, una actividad bajo la modalidad de la lucha libre...

Sábado 2 de Junio, para cerrar la FEL, cerramos nuestro evento con un concierto a las 7:00 pm.


Se presenta el TRÍO ROMANZA... para disfrutar del romanticismo de la música de guitarra

No hay comentarios: