comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 mayo 2012

20 muertos que los relacionan con los secuestrados en Tala 09/MAY/12

Encuentran otros 5 cuerpos 14/MAY/12

En el municipio de Chapala, Jalisco, fueron localizados los restos de cinco personas, cuyas cabezas habrían sido halladas el pasado miércoles en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fueron elementos de la Quinta Región Militar quienes localizaron los restos (mismos que también estaban mutilados) al interior de un congelador semindustrial, dentro de una casa de seguridad de miembros de la delincuencia organizada, cuya ubicación no fue revelada.

Estos restos pertenecerían a las cinco cabezas que fueron encontradas el pasado miércoles, junto con los restos de otros 13 hombres en dos camionetas, a escasos 200 metros de la carretera a Chapala.


Ya son 6 los detenidos  relacionadas con los secuestros en Tala


http://muchosdocpr.blogspot.mx/2012/05/4-detenidos-por-plagio-masivo-en-tala.html


IDENTIFICAN A 11  (May/11)
Extraoficialmente han sido identificados al menos ocho personas por sus familiares; todos hombres, en su mayoría jóvenes.

Uno de ellos es Abel Paz Enciso, de 25 años, quien fue estudiante de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. El joven daba clases de baile en San Antonio Tlayacapan, delegación de Chapala.

Otro de los cuerpos identificados extraoficialmente respondía al nombre de Juan Luis Camarena, de 26 años, de oficio mesero; Junto con él fueron levantados otros dos empleados de un restaurante de la ribera de Chapala el pasado domingo.

También fueron reconocidos por sus familias: Carlos Jesús Martínez Delgado, estudiante de la carrera de ingeniería; Jonathan Daniel Martínez, de 17 años, estudiante de preparatoria; Elías Flores Hernández, de 50 años, de oficio albañil; Heriberto Centeno, de 25 años, quien también era albañil y Julio César Arana Aceves, de 27 años.
Miguel Ángel Mata Barragán de 25 años era mesero www.mural.com   

La desaparición en los últimos días de 32 personas en municipios de las regiones Valles y Ciénega podría esclarecerse con el hallazgo de los 18 cadáveres en Ixtlahuacán de los Membrillos, informó el procurador general de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos.
El primer fiscal de Jalisco señaló que la cifra de denuncias por desaparición de personas registrada desde el 24 de abril en dichas regiones coincide con el número de raptados por el grupo criminal que perpetró el multihomicidio….

Coronado agregó que no será necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso porque en Jalisco “todos se resuelven”.


Se espera que en las próximas horas se revelen más nombres de las personas cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de dos camionetas en una brecha cercana a la carretera a Chapala.

Previamente se habían revelado las identidades de tres cuerpos: Carlos Jesús Martínez Delgado, estudiante del quinto semestre de ingeniería; Juan Luis Sandoval Camarena, trabajador de 16 años de edad; y David Martínez Velázquez, recién egresado de la preparatoria, de 18 años de edad.

De acuerdo con los primeros datos, los tres eran compañeros de trabajo, pues se desempeñaban como meseros en el restaurante ''Piedra de Iguana''. Sus familiares dicen que no sabían nada de ellos desde el domingo pasado.


Tenemos esperanza de que estén vivos: familiares de desaparecidos

Con la esperanza de encontrar a tres de sus parientes vivos, una familia vecina del poblado de San Juan Cosalá vive el sufrimiento y la poca atención y respuesta de las autoridades ante la desaparición de sus miembros, que fueron "levantados" a pocos metros de su hogar.

"Vivimos con el alma en un hilo, tenemos miedo a que nos hagan algo, y tenemos la esperanza que estén vivos ellos", dijo una mujer, familiar de dos adolescentes y un adulto que tienen más de dos semanas de haber sido "levantados"…


Señalan a presunto autor de masacre

Un sujeto conocido como El Terrillo sería el autor intelectual de la masacre registrada el 9 de mayo, cuando fueron localizados los cuerpos de 18 personas en dos vehículos abandonados sobre la carretera a Chapala, según consta en las declaraciones ministeriales que rindieron las víctimas liberadas de una finca en Tala.

De acuerdo con las versiones que proporcionaron las personas que fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Procuraduría del Estado, el 8 de mayo, en una casa de la calle Allende, en donde estaban privadas de su liberad, El Terrillo es líder de un célula de zetas que operan en la ribera de Chapala.

En lo narrado por las víctimas, este hombre fue quien dio la orden de levantar a 50 personas con la finalidad de asesinarlas y arrojar sus cuerpos en diferentes partes de la zona metropolitana el 10 de mayo para amedrentar a los grupos rivales y a las autoridades, versión que coincide con la proporcionada a la policía estatal por Laura Rosales Sánchez, la mujer que fue detenida durante el operativo de rescate y encargada de custodiar a los levantados.
Según lo declarado ante las autoridades, los doce hombres escaparon luego de que Rosales Sánchez se quedó dormida y uno de ellos se logró desatar para ayudar a los demás y entonces escapar por una pequeña ventana.

Una vez libres, los hombres corrieron desnudos en diferentes direcciones hacia un cerro pidiendo ayuda, incluso varios de ellos fueron auxiliados por una aeronave oficial, de la que no se especificó la corporación.

Al darse cuenta del escape la mujer intentó huir en una camioneta, pero fue detenida por estatales, quienes habían desplegado un operativo en la zona.

Una fuente cercana a la investigación añadió que ayer se registró un enfrentamiento en el poblado conocido como San Julián en donde se reportaron dos personas detenidas y una casa asegurada.


Revelan nombres de participantes en masacre en Ixtlahuacán

Tras la detención de una mujer de 25 años de edad, se logró saber la identidad de tres sujetos, quienes presuntamente participaron en el secuestro de 14 hombres en Tala y el homicidio de 18 personas encontrados en Ixtlahuacán de los Membrillos.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, dio a conocer los nombres.
Ellos son: Armando Rafael Figueroa Martínez, alias "El Cali", "California", "El Colchón" o "El R-20", quien cuenta con antecedentes penales por robo.

También Juan Carlos Antonio Mercado, alias "El Chato" o "El Monino", quien tiene antecedentes penales por daño a la propiedad municipal.

Y por último, Ángel Rosales Sánchez, quien también se cambia el nombre por el de Ángel Sánchez Rosales, alias "El Jabalino" o "El R-25".

De acuerdo con versión de Laura, la mujer detenida, los tres sujetos dicen pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.



Policías Estatales aseguran armas vinculadas a muertes en Ixtlahuacán de los Membrillos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron 14 armas de fuego y 5 granadas de fragmentación que fueron localizadas en una vivienda en el poblado de San Nicolás de Ibarra, en el municipio de Chapala.

Presuntamente las armas aseguradas están vinculadas con la muerte de 18 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en dos vehículos en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Derivado de las indagatorias y el operativo de búsqueda contra los causantes del multihomicidio, elementos de la Policía Estatal de Jalisco localizaron un casa rodante, ubicada en el número 19 de la calle Cerrito, en la comunidad referida.

En dicho lugar los policías encontraron siete rifles AR-15, además de 3 rifles AK-47; dos pistolas de calibre 9 milímetros, una 38 súper y una de calibre .45.

También se aseguraron cinco granadas de fragmentación, 34 cargadores para cartuchos de AK-47; siete cargadores para rifles AR-15, ocho bolsas con una considerable cantidad de cartuchos para diferentes calibres; dos aros aprehensores, cinco radios transmisores, seis gorras, un chaleco verde, tres fornituras, cinta canela y una camioneta Ford 250 con placas de California…

Fuente.Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco

Hallan en El Arenal dos cuerpos de hombres (09/MAY/12)

En una brecha del municipio de El Arenal, en la región Valles de Jalisco, esta tarde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con impactos de bala.

Mandos de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio reportaron que en el predio Guadalupe, del rancho La Nobleza, a unos 30 kilómetros al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, fueron encontrados los cadáveres.

“Al parecer los dos fueron asesinados desde anoche, por el estado de descomposición en que se encuentran; además, en el lugar encontramos casquillos calibre 45, por lo que presumimos que vinieron a matarlos a este lugar”, informó un comandante de la Policía local.

El mando advirtió que los fallecidos tendrían entre 20 y 25 años, y que al parecer son parte de un grupo de 15 personas que fueron privados de su libertad hace días en municipios de esta región….


Los occisos fueron identificados, de forma extraoficial, como Juan Pedro Gutiérrez Reynosa, alias "El Brenda", y José Alfredo Velásquez Partida, alias "El Seco".

A uno costado de los cuerpos, los oficiales de Policía encontraron dos casquillos percutidos y dos ojivas de calibre .45.

Los policías municipales aseguraron que los dos occisos forman parte del grupo de 15 personas que estaban privadas de la libertad en una casa de la delegación Ahuisculco, en el municipio de Tala, de donde 13 de esas 15 personas lograron escapar; los otros dos ("El Brenda" y "El Seco") se los llevaron los captores al momento de escapar, luego de que las otras víctimas huyeron…

Ya son 18 


El número de ejecutados hallados en dos vehículos abandonados en una brecha cercana a la carretera a Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, aumenta conforme avanza el análisis de los forenses. La última cifra es de 18 cabezas detectadas.  (21 HORAS)


Confirma procurador de Jalisco 15 cadáveres dentro de camionetas

Habrían sido al menos quince las personas asesinadas, todos del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron encontrados en dos vehículos abandonados cerca de la carretera a Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó el procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos. También dijo que estos hechos estarían relacionados con los registrados ayer en Tala, donde se logró liberar a doce personas, que presuntamente serían también ejecutadas.

Este mediodía se reunió en Casa Jalisco el gabinete de seguridad, donde se revisaría lo sucedido en Tala. Coronado Olmos afirmó que todavía no hay indicios de que las personas que fueron rescatadas con vida tuvieran vínculos con la delincuencia organizada. Ya en la reunión, se aprovechó para revisar los hechos registrados en Ixtlahuacán de los Membrillos.

El procurador explicó que esperan a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses haga la revisión de los cuerpos encontrados en los dos vehículos, aunque de manera preliminar se puede adelantar que se trata de quince personas asesinadas, pues fue el número de cabezas que se hallaron en las camionetas.

Indicó que la mujer que fue detenida tras las acciones en Tala, ha dado información sobre las acciones que pretendían emprenderse, presuntamente como una reacción a hechos similares registrados en el estado de Tamaulipas.

Coronado Olmos rechazó que en los mensajes que encontraron haya habido amenazas al gobierno del estado y afirmó que el texto se refería a enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada…


INFORMACIÓN DE LOS LIBERADOS EN TALA. LA MUJER DETENIDA INFORMÓ QUE LOS IBAN A EJECUTAR
http://www.muchosdocpr.blogspot.mx/2012/05/liberan-secuestrados-en-tala-08may12.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

no cabe duyda que la narcodelincuencia ha sentado sus reales en ahualulco teuchi y etza el comun denominador son los partidos que "gobiernan" y que dejan que los delincuentes trabajen a sus anchas , dense una vuelta por ahualulco a las 5 de la tarde en la parota o en los departamentoa que estan en juares y j maria mercado para que vean como se vende indiscriminadamente lña droga, lastima por nuestos hijos