comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 abril 2012

Continua la tradición de la quema de Judas en la comunidad de Santa Rosalía 16/ABR/12


Continúan los apoyos al deporte en el Municipio de Etzatlán

Dentro de la Semana Santa, los días 6,7 y 8 de abril, se llevó a cabo en la delegación de Santa Rosalía, la tradicional quema del judas, una costumbre que se realiza desde hace muchos años.

En la antigüedad un día antes de la “quema del Judas” los jóvenes sustraían de las casas algún artículo, como: ollas, palas, adornos o cualquier objeto, para llevarlo al lugar en donde sería incinerado el Judas, ahí eran depositados los diversos objetos y al siguiente día acudían los propietarios para recuperarlos, pero se los regresaban solo si dejaban una recompensa, misma que se utilizaba después para sufragar los gastos de la fiesta. También se leen versos chuscos dedicados a personajes del pueblo, esta es una antigua tradición que aún prevalece.

Además, se organizan distintos eventos deportivos, como el  torneo de fútbol en donde se convocó a distintos equipos de la región, inclusive de Guadalajara.

Varios balones fueron entregados a los directivos del Club Real Star, de Santa Rosalía organizador de este competido torneo. Este club  también cuanta con un equipo femenil, quienes estuvieron presentes adornando el evento.

Gracias al cronista de Etzatlán, Carlos Enrique Parra Ron, por la información

No hay comentarios: