comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 abril 2012

2 muerto en la Región Valles 17/ABR/12


UN OCCISO Y UN LESIONADO POR VOLCADURA, EN TEQUILA
 
A las 09:55 horas personal de la Policía Municipal de Tequila Jalisco, región Valles, se ubicó en la carretera libre Tequila-Magdalena a la altura del kilómetro 59 dentro de Tequila y localizó volcada la camioneta Ford Explorer modelo 97 color verde placas JFL-8017, conducida por RAYMUNDO CASAS MARISCAL de 19 años, acompañado por JUAN MANUEL ÁVILA de 23 años, falleciendo el primero y resultando lesionado el segundo.
Arribaron la ambulancia de la Cruz Roja JAL-500, y personal del A.M.P. de Tequila, quienes se hicieron cargo del servicio.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco

Volcado, muerto y abandonado

El Ministerio Público adscrito al municipio de Tala, permanece en la búsqueda del conductor de un automóvil, el cual volcó en el fraccionamiento Ruiseñores, cuyo saldo fue de un tripulante muerto.

La madrugada del domingo, sobre la calle Arroyo Santiago, del citado terreno habitacional, se localizó el vehículo Nissan Tsuru en color arena y matrícula HZK6721 del estado de Jalisco, volcado llantas arriba, después de que el Centro de Atención Regional de Emergencias de la zona Valles recibiera el reporte del hallazgo.

Al llamado acudieron elementos de Protección Civil, a cargo de Pablo Ramos y Roberto Gómez, así como personal de la policía y vialidad local; en el lugar se localizó en el exterior del coche a una persona del sexo masculino, a la que al valorar detectaron que carecía de signos vitales, por lo que la declararon occisa y requirieron la presencia de peritos forenses para el análisis del perímetro.

El fallecido fue identificado parcialmente como Abraham Arias Mariscal, arrendado en Tala, al parecer viajaba como copiloto. En tanto que el conductor abandonó el sitio para no ser arrestado.

A corta distancia, se percibía olor a cerveza, incluso cerca del cadáver quedó un envase de "caguama", de tal forma que se presume que el chofer estaba alcoholizado, por lo que pudiera ser una de las causas de la tragedia.


Baleó "El Baleado" a un vecino

Ante la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra rindiendo cuentas un poblador de El Arenal, al que se le detuvo luego de que intentó asesinar a balazos a otro parroquiano que no hizo más que cruzarse en su camino. La mala puntería del pistolero sólo le permitió acertarle uno de los dos tiros que le emitió.

La agresión se suscitó en la zona Centro del municipio de El Arenal, sobre la calle Obregón transitaba a bordo de un vehículo Chevrolet pick up de color gris, de lámina JN55888, modelo 1995, Jesús Salazúa Rivera alias "El Baleado", de 29 años, quien tiene su morada en Salvador Allende, en la colonia Tejonera, en la mencionada jurisdicción, sin embargo al pasar por el dígito 114, un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad se atravesó en su recorrido, por lo que ello le disgustó demasiado, a tal grado que descendió del automotor y se hizo de palabras con el también borracho.

Luego de discutir por algunos instantes, "El Baleado" quiso homologar su apodo al peatón, fue entonces que vecinos escucharon un par de detonaciones de arma de fuego, uno se decidió a dar aviso a la policía municipal, por lo que se presentaron elementos de la corporación en compañía de paramédicos de la localidad.

El ebrio se hallaba lesionado y dijo responder al nombre de Luis Jesús Ramírez Balderas de 27 años, residente en la antes aludida zona habitacional, presentaba un impacto en el antebrazo izquierdo, por lo que la ambulancia al mando del director de Bomberos de esa demarcación Trinidad Luna, lo trasladó a un nosocomio de Magdalena, Jalisco.

En tanto que la Dirección de Seguridad Pública se dedicó a "peinar" el área para dar con el paradero del individuo armado, pues se había dado a la fuga, pero cuadras adelante se logró su captura. Entre sus ropas se le localizó la pistola calibre .38 súper marca Colt con la que atacó a Ramírez Balderas.

En principio se le turnó al Ministerio Público con sede en Tala para que compareciera por las lesiones causadas, asimismo se le remitió a la PGR para que explique la procedencia del arma.

No hay comentarios: