comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 marzo 2012

Detienen a 5 personas en Hostotipaquillo con armas y droga 01/MAR/12

En Hostotipaquillo Policías Estatales capturan a varios sujetos que trasladaban cargamento de marihuana

* Les decomisaron cuatro rifles de asalto y cartuchos

Tras recibir los reportes de gente armada en el municipio de Hostotipaquillo, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) lograron la captura de un convoy armado que transportaba un cargamento de varios costales con marihuana.

Los hechos se registraron cuando se recibieron varias llamadas al teléfono de denuncia donde reportaban la presencia de gente armada en el municipio antes citado, perteneciente a la Región Valles, por lo que de inmediato los policías estatales realizaron un operativo en esa zona.

Al ir circulando por la brecha que conduce del poblado Pueblo Viejo a San Pedro Analco, observaron dos automotores que viajaban en convoy: una camioneta pick up, Dodge Dakota, en color blanco, modelo 94, placas JN97668, y una camioneta Chevrolet Suburban, en color verde, modelo 97, placas JGX3972, tripulada por varios sujetos quienes al ver las unidades policiales comenzaron a efectuar detonaciones de arma de fuego, en tanto, los uniformados repelieron la agresión sin resultar ninguna persona occisa ni lesionada de ambas partes.

Metros más adelante los policía lograron darles alcance a los tripulantes de los automotores, quienes fueron identificados como: CARLOS RAUL MARTÍNEZ SAAVEDRA, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia San José del Quince, municipio del El Salto; RAFAEL PALOS FLORES, de 59 años, y JUAN PEDRIO RAYGOZA PALOS, de 36 años, ambos vecinos de la comunidad La Estanzuela del municipio de Hostotipaquillo; así como dos menores de edad.

Al realizarles la revisión a los ahora detenidos, les aseguraron cuatro armas de fuego: dos rifles AK-47, un rifle AR15 y una M1 calibre 30; así como 121 cartuchos útiles al calibre de las armas, tres radios portátiles y un artefacto explosivo.

En los vehículos encontraron el cargamento de 24 costales y una hielera, en los que había vegetal verde y seco, al parecer marihuana, con un peso total aproximado de 426 kilos del vegetal.

Los ahora detenidos, el armamento y la droga serán puestos ante Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.

Fuente: Boletín 46 de la Secretaría de Seguridad Publica de Jalisco

El 17 de febrero detuvieron otras personas en el mismo municipio y ya están en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

http://muchosdocpr.blogspot.com/2012/02/detienen-2-hombres-con-mas-de-una.html

No hay comentarios: