comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 marzo 2012

Atractivo de la Ruta del Tequila el museo Oxiacar de Etzatlán 03/MAR/12

Tequila se hace más pernoctable con nuevos atractivos

La puesta en operación del tren turístico de José Cuervo y los sitios de recreación y de hospedaje que están previstos en el corto plazo, son factores relevantes para facilitar que la Ruta del Tequila y el Paisaje Agavero se hagan más atractivos y sus visitantes se queden a pernoctar.

Así lo considera la coordinadora de este circuito turístico de parte del Consejo Regulador del Tequila, Martha Irene Venegas, quien puntualizó que la puesta en operación del citado ferrocarril por darle prioridad a los recorridos nocturnos, es un paso adicional para reforzar la actividad nocturna y con ello inducir la pernocta en la ciudad cuna de la bebida ícono de Jalisco en el mundo.

Detalló que esta propuesta del tren nocturno se une a otros esfuerzos que los empresarios y el sector público han hecho recientemente para diversificar los atractivos en esta región que pretende ser un producto turístico cada vez más amplio en sus alternativas.

La entrevistada comunicó que ya se tiene actualmente una capacidad de hospedaje de 350 habitaciones, lo que se puede ampliar en este año con 45 cuartos adicionales con la adecuación como hoteles de algunas casonas, por lo que esta infraestructura está al alcance de los visitantes nocturnos.

Como otros ejemplos de ampliar los atractivos, citó la Taberna del Cófrade en la misma población de Tequila (una cantina-­restaurant que se presta para centro de convenciones), además del Museo de Sitio en los Guachimontones de Teuchitlán y la gran presa de La Yesca que tendrá su gran impacto para el ecoturismo para los municipios de Magdalena y Hostotipaquillo.

Hizo mención de que el citado espacio museográfico es un factor que habrá de incidir en el movimiento turístico en Teuchitlán y sus municipios vecinos, como Ahualulco, San Juanito de Escobedo y Etzatlán.

Entre los variados retos que se tienen, habló también de consolidar los festivales temáticos que han tenido algunos municipios incluidos en la ruta tequilera, de modo que estos induzcan más visitantes en ciertos periodos del año en que baja la afluencia estacional.

También dijo que se tiene el propósito de incluir este año a 40 nuevas pequeñas empresas de la región a los 154 negocios turísticos que se han integrado en los cinco años recientes al Certificado Tequila Turístico (TT), lo que significado adoptar criterios comunes de calidad en los servicios al turismo.

PARA SABER

Hay siete municipios integrados a la Ruta del Tequila: Tequila, Amatitán, El Arenal, Magdalena, Teuchitlán, San Juanito Escobedo y Etzatlán. Los de la zona conurbada tapatía también están vinculados por la cercanía.

El año de 2011 hubo una afluencia de 620 mil visitantes, lo que supuso un incremento de 30 por ciento contra 2010.

Atractivos:

Fábricas y haciendas tequileras.

Mina de ópalo y obsidiana.

Sitios arqueológicos. Gastronomía regional.

Viajes en tren a Amatitlán y Tequila.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/361170/6/tequila-se-hace-mas-pernoctable-con-nuevos-atractivos.htm

Hotel El Centenario

Es una casona construida en el Siglo XVIII por los españoles, que ahora abre sus puertas para brindar hospitalidad a sus visitantes.

Existen antecedentes de que en 1913, estuvo en esta finca el General Álvaro Obregón y Lucio Blanco con sus tropas y en 1914 se convirtió en Residencia Oficial del Gobierno del Estado, siendo gobernador el General Manuel M. Diéguez.

El Centenario se ha convertido en el lugar ideal para hospedarte y conocer de cerca Etzatlán y
sus tradiciones, donde encontrarás un ambiente provinciano.

http://www.hotelelcentenario.com/index.html

HAY MÁS HOTELES Y CABAÑAS

http://etzatlan.jalisco.gob.mx/turismo/index.html

El Museo Oxiacar se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura de Etzatlán, Jalisco.

Podrás admirar las piezas que ahí exhiben de las antiguas civilizaciones de esta región,también podrás observar una réplica de la tumba de tiro “El Frijolar” ubicada en el sitio arqueológico de “EL Arenal” de la localidad de Santa Rosalía.

http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/museo.htm

No hay comentarios: