comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 enero 2012

Información policiaca de la Región Valles de Jalisco 28/ENE/12

Información del viernes 27 de enero

UN OCCISO POR ARMA DE FUEGO, EN AMECA: A las 19:05 horas la Policía Municipal de Ameca Jalisco, Región Valles, informó que en el exterior de la central de autobuses, ubicada en el cruce de Abasolo y Huerto en la cabecera de ese municipio, se localizó la camioneta marca Chevrolet modelo 95 color blanco placas MFR-6366 del estado de México, y en su interior del lado del conductor, el cuerpo sin vida de MIGUEL JAUREGUI CAMACHO de 40 años, siendo identificado parcialmente por una credencial del IFE que se encontró entre sus pertenencias, el cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, ignorándose quien o quienes fueron los causantes, así como los motivos de la agresión, tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio personal del Servicio Médico Forense, con sede en ese municipio.

UN OCCISO CALCINADO, EN TALA: A las 16:00 horas la Policía Municipal de Tala Jalisco, Región Valles, informó que en una parcela ubicada a un costado de la brecha que comunica con las delegaciones San Isidro Mazatepec y San Pedro Valencia, a la altura del rancho ganadero El Garañón, se localizo el cuerpo calcinado, no definiéndose el sexo, quedando registrado como n/n, ya que no se localizó documento alguno que sirviera para su identificación, desconociéndose quien o quienes fueron los causantes, así como los motivos de la agresión, tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio el A.M.P. del Fuero Común con sede en ese municipio.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco

En menos de una semana detienen a 2 empistolados oriundos del El Arenal, Jalisco, en la ZMG.

VIERNES

Policías del Estado capturan a presunto asaltante con un arma de fuego

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un sujeto a quien sorprendieron con un arma de fuego después de asaltar un restaurante bar, ubicado por la colonia Vallarta Norte, en el municipio de Guadalajara.

Fueron elementos Estatales quienes realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Guadalajara -Nogales a la altura de la colonia Pinar de la Venta en Zapopan, lugar donde sorprendieron a un sujeto quién portaba un arma de fuego fajada a la cintura, por lo que los elementos procedieron de inmediato a su detención.

Se trata de quien dijo llamarse CÉSAR OSORIO ESTRADA de 41 años de edad, con domicilio en la calle López Mateos en el poblado de Huaxtla en el municipio de Arenal, a quien le aseguraron fajada a la cintura, el arma de fuego tipo escuadra calibre 380, con su respectivo cargador abastecido con un cartucho útil.

Los elementos al verificar la caja que traía el ahora detenido, localizaron 4 carteras, un monitor y un teclado de computadora, una lap top, y tres teléfonos celulares, objetos que dijo era producto de un asalto que cometió minutos antes a varias personas que se encontraban en el interior de un bar denominado Ruta 40 que se encuentra por la Avenida Vallarta en su cruce con la calle de Tequila, en la colonia Vallarta Norte.

Los uniformados llevaron al ahora detenido al negocio que sufrió el asalto, donde los encargados reconocieron a OSORIO ESTRADA como el mismo sujeto que pistola en mano los amenazó para despojarlos de los objetos de valor que fueron recuperados.

Cabe mencionar que el ahora detenido será investigado si ha participado en más hechos delictivos ocurridos por el municipio de Zapopan.

Por lo pronto el detenido junto con el arma de fuego y lo asegurado quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

Fuente: Boletín 016 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco

MARTES 24 DE ENERO

Terminó estrellado y baleado un empistolado

Pretender poner alto a un automovilista que no traía la placa trasera de su vehículo, costó a elementos de la Policía de Guadalajara y Vialidad ser agarrados a tiros por el violador del Reglamento de Tránsito, por fortuna ningún uniformado fue herido. El empistolado fue detenido cuando se estampó en un árbol. Ya se remitió a la Procuraduría de Justicia Estatal para que se le abra un proceso en su contra.

Cuando agentes de la Secretaría de Vialidad patrullaban en el cruce de las Avenidas Paseo de la Arboleda entre Mariano Otero y Calzada Lázaro Cárdenas en la colonia Jardines del Bosque fue detectada una camioneta que no portaba la placa trasera, así que le marcaron el alto para pedirle una explicación, sin embargo el conductor se rehusó a parar su marcha y en cambio aceleró para no ser interceptado.

A la persecución se unieron elementos de la Policía de Guadalajara, quienes también le pidieron detenerse, pero el individuo en cuestión mantenía su postura y los uniformados tras él. En cierto momento, el perseguido comenzó a dispararles a los representantes de la autoridad para ahuyentarlos, pero el plan no le salió y éstos repelieron la agresión accionando también sus pistolas. Fueron casi 60 segundos de intercambio de disparos.

Dos cuadras adelante, el pistolero se impactó contra un árbol del camellón central de la avenida Paseo de la Arboleda, ahí quedó dañada la camioneta Chevrolet pick up tipo Sonoma en color negro, con la matrícula delantera de circulación JL08201 del estado de Jalisco.

Al arrestarlo aseguró llamarse Alejandro Ibarra Rivera, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Jimador, en la colonia Centro de la localidad de El Arenal, de la Región Valles de la entidad. En la revisión se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la que no pudo explicar su procedencia.

Éste se encontraba sangrando debido uno de los proyectiles del enfrentamiento lo alcanzó, así que se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva. La lesión ameritó su traslado al nosocomio.

En la zona que fue acordonada por los patrulleros locales, se hallaron varios cascajos de tres diferentes calibres: 9 y 40 milímetros, así como de rifle R-15.

La camioneta, al igual que Ibarra Rivera, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal para que se le indague si tiene expedientes en su contra, además para que rinda cuentas del combate a tiros que desencadenó esta madrugada.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2399930.htm

No hay comentarios: