comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 enero 2012

Harán pista en Etzatlán para capacitación 13/ENE/12

Este mes arrancan obras del Macrolibramiento

En este mes inician las obras del Macrolibramiento de Guadalajara, lo que supondrá un tramo de 70 kilómetros desde Zapotlanejo hasta Amatitán. El 70% del proyecto está a cargo de la constructora Ideal.

Así lo informó el delegado del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Heriberto González, quien expuso que esta obra tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos, lo que impactará en varias ramas económicas ligadas a la construcción.

Refirió que la constructora Ideal (concesionaria de la obra) ya cumplió con los requisitos necesarios, como el depósito correspondiente, por lo que está todo en orden para el inicio de las acciones de una obra que tiene un tramo total de 111 kilómetros para concretarse en dos años.

Por otra parte, tras una reunión con socios de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el delegado comunicó que para este año hay un presupuesto de dos mil 751 millones de pesos para su ejercicio en Jalisco, con mejoras en la modernización y mantenimiento de carreteras libres, así como en caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Entre las obras contempladas figuran las siguientes vías terrestres: Santa Rosa-La Barca; tramo Acatlán-Jocotepec (Carretera a Morelia); Puerto Vallarta-El Tuito; Carretera 80 (tramo del Crucero de Santa María a Tecolotlán); Las Amarillas-Villa de Arriaga (Carretera Lagos-San Luis Potosí); el entronque de Zapotlanejo en la ruta Guadalajara-Tepatitlán; el entronque Ameca-Tequila; así como el segundo túnel del circuito Luis Donaldo Colosio en Puerto Vallarta, entre otras acciones.

El funcionario comentó que entre la agenda figura también un tramo del Anillo Periférico (en Tlaquepaque) y el * acondicionamiento de una pista en Etzatlán, que estará destinada a la capacitación de operadores del autotransporte federal.

Añadió que Jalisco es privilegiado con recursos federales para el mantenimiento y modernización de carreteras, a diferencia de “lo golpeado del presupuesto del Gobierno de Jalisco para este renglón”.

PARA SABER

Inversiones 2012

Construcción y modernización 1,224 MDP.

Conservación 555.2 MDP.

Caminos rurales y alimentadores 926.7 MDP.

Programa de empleo temporal 45.4 MDP.

Fuente: SCT.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/350585/6/este-mes-arrancan-obras-del-macrolibramiento.htm

NOTAS
*Es probable que sea en el CECATI como lo publicó el diputado federal en su muro de Facebook
Ignacio Téllez González
Esta (sic)maÑana hicimos una visita de campo en el (sic) cecaty 109 de (sic)etzatlan jal, la intención es hacer una pista para capacitar a los transportistas.

Recordar

Macrolibramiento, la gran amenaza para La Primavera

Si bien, el trazo no penetra en la zona protegida, pasa a sólo 140 metros (ver mapa anexo). Y conforme con el conocimiento aportado por los expertos, dañará los mejores vasos comunicantes de especies, que se mantienen abiertos por el extremo poniente de la masa boscosa: Ahuisculco, Sierra del Águila, volcán de Tequila (Público MILENIO, 13 de marzo de 2011).

http://impreso.milenio.com/node/9085176

Etzatlán tiene el mayor número de hectáreas en la Sierra del Águila

No hay comentarios: