comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 diciembre 2011

Una menor de edad participó en un secuestro en Ameca 12/DIC/11

Detienen a padre e hija por secuestro

Una menor de 15 años de edad fue retenida por agentes de la Procuraduría del Justicia del Estado, confesa de participar en el secuestro de una mujer de 62 años de edad, ocurrido en Ameca.

El padre de la adolescente también fue capturado debido a que presuntamente también participó en los hechos.

La menor retenida es una joven de 15 años de edad, apodada "La Yovis"; el detenido es su padre Jesús Topete Rubio, de 46 años de edad y vecino de la calle Felipe Rubio, en Ameca.

La víctima es una mujer de 62 años que pertenece a una familia que tiene negocios establecidos en Ameca.

La mujer fue plagiada el 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 10:00 horas, cuando en su domicilio, ubicado en el centro de Ameca, se presentó la empleada doméstica de la familia (y que ahora está retenida), identificada como "Yovis", quien preguntó si aún tenían en venta un vehículo.

Cuando le dijeron que sí, la menor les presentó a un sujeto que iba junto con ella, el cual se mostró interesado en comprar el automóvil.

Entonces, la mujer de 62 años, la empleada doméstica y el individuo que la acompañaba se fueron en el vehículo para probarlo, pero ya no se supo de ellos.

Horas más tarde, un hombre llamó a la casa de la ofendida y dijo que tenía en su poder a la señora y exigió 150 mil dólares a cambio de liberarla.

El 24 de noviembre de 2011, luego de varias negociaciones y sin dar aviso a la autoridad, la familia entregó 400 mil pesos, en una bolsa que dejaron en una brecha cercana a la carretera Ameca-Mascota, después de la localidad de Atenguillo.

Poco después, la víctima fue dejada en libertad en la carretera a Mascota y posteriormente declaró ante el Ministerio Público que estuvo privada de su libertad en una finca oscura y siendo cuidada por la empleada doméstica.

Elementos de la Procuraduría del Estado, destacamentados en la Delegación Regional de Ameca, con apoyo del Ejército mexicano, realizaron un operativo en el poblado denominado La Laja, municipio de Atenguillo, en donde retuvieron a la menor de 15 años, y capturaron a su padre Jesús Topete Rubio.

La menor refirió que uno de sus cuñados, le propuso que entrara a trabajar a la casa de la ofendida, para que se percatara si la familia tenía dinero, por lo que después de quince días de trabajar como empleada doméstica ella le informó a su pariente que sí eran gente con cierto poder económico.

Agregó la adolescente que después de cobrar el rescate por la víctima, a ella le dieron 40 mil pesos y un vehículo Ford Mustang en color azul modelo 1994, (el cual está asegurado) y con el dinero ella se puso brackets en sus dientes, compró tenis y ropa.

El padre señaló que estuvo enterado del vehículo y de la cantidad que recibió su hija por participar en el plagio, y que a él, su yerno, que también participó en los hechos, le prometió darle una parte del dinero del rescate, pero a final de cuentas no se lo entregaron.

En las investigaciones fueron asegurados el vehículo Ford Mustang y la cantidad de 30 mil pesos que la adolescente aún tenía en su poder.

Se estableció que la víctima estuvo privada de la libertad en una finca ubicada en el predio Potrero Nuevo, municipio de Guachinango.

En relación con el caso se encuentran prófugos dos sujetos ya identificados.

http://sdpnoticias.com/nota/255265/Capturan_a_presunto_secuestrador_en_Jalisco

No hay comentarios: