comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 diciembre 2011

Se suma Etzatlán a la erradicación de tequila falso 13/DIC/11

Crean plan para que negocios que venden tequila a granel se conviertan en PyMES

El Consejo Regulador del Tequila y el Banco Interamericano de Desarrollo, junto con la Fundación José Cuervo, crearon un plan para convertir en PyMES a los negocios que venden Tequila a granel y otros productos en la región que comprenden los municipios de El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco, Etzatlán y San Juanito de Escobedo.

Con este proyecto al menos 50 negocios recibirán capacitación gratuita, financiamiento, apoyo en la creación de su modelo de negocio y un nuevo diseño para sus tiendas, con el compromiso de que sólo podrán vender productos certificados con lo que se pretende erradicar la venta del pseudo tequila o tequila falso.

http://www.notisistema.com/noticias/?p=448785

En marcha, proyecto piloto para Pymes

Ya se puso en marcha un proyecto piloto en la Ruta del Tequila que lleva el objetivo de promover el comercio de licores en forma legal y con ello desestimular la venta de productos adulterados. Esto supone establecer locales comerciales con una imagen formal y así obtener el compromiso de la no venta de bebidas apócrifas.

En la ciudad de Tequila, cuna de la bebida nacional, se puso en marcha este esquema comercial en un acto presidido por los impulsores del proyecto que pretende impulsar pequeñas empresas (Pymes), según lo informó el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, quien destacó que este inicio de acciones persigue formar una red de distribuidores de licores que ofrezcan al público únicamente productos que cumplan la legislación oficial, tanto en lo que toca a la autenticidad de las bebidas, como en el etiquetado y su correspondiente información comercial para brindar certidumbre al consumidor.

El directivo indicó que afortunadamente el arranque de este proyecto lleva un apoyo muy importante de la Fundación Cuervo, la Secretaría de Economía y de autoridades municipales dentro de la Ruta del Tequila, una región que requiere en forma contundente eliminar el comercio ilegal de licores dentro de los planes que se tienen para generar un flujo permanente de visitantes.

El dirigente del CRT resaltó que, si bien las acciones contra la piratería de licores tendrán carácter permanente según lo han señalado las autoridades, era necesario este programa que busca facilitar el establecimiento de tiendas de licores comprometidas con la legalidad, las que reciben asesoría empresarial para consolidarse como pequeños negocios.

PARA SABER

En el presente año ya se acumularon 100 mil litros de seudolicores que se han decomisado en operativos coordinados en entre el Gobierno de Jalisco y la Federación para enfrentar el problema de las bebidas adulteradas.

Fuente. CRT-SAT-Procuraduría de Jalisco.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/344318/6/en-marcha-proyecto-piloto-para-pymes.htm

Plan Estratégico para la Formalización y Reconversión de Pymes que Venden Bebidas Alcohólicas en la Ruta Del Tequila

OBJETIVO:

Sumando a estos esfuerzos la Ruta del Tequila apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo Regulador del Tequila y la Fundación José Cuervo han creado un plan de legitimización y formalización de PYMES en la región. El objetivo general del proyecto es contribuir a la incorporación del sector informal a los beneficios de la economía formal moderna y al crecimiento económico.

Se trata de un proyecto de reconversión, el cual nace a través de la necesidad de erradicar el pseudo tequila que se vende y distribuye en esta región, ya que las practicas de falsificación de tequila afectan la salud de quién lo consume y desacredita un destino turístico que se ha profesionalizado a través de las buenas prácticas del turismo sostenible.

El proyecto permitirá entre otras cosas:

i) Combate a la informalidad e incorporación a la formalidad de al menos 50 PYMES.

ii) Diseño del modelo de negocio.

iii) Diseño de la tienda.

iv) Plan de capacitación.

v) Organización de los participantes.

vi) Acceso a un plan de financiamiento.

III. PROPOSITO:

El propósito de este proyecto es que los establecimientos que venden y distribuyen bebidas alcohólicas se adhieran al plan de reconversión a través de un esquema para fomentar y facilitar la formalización. Desde el punto de vista normativo las PYMES participantes deberán cumplir las normas de calidad, evitando la ilegalidad, recibirán apoyo gratuito en capacitación, asesoría especializada, verificación, equipamiento de software y hardware necesario para la operación y gestión del negocio, además de que se les incluirá en un plan de financiamiento para la remodelación de sus establecimientos con la imagen y marca registrada dela Rutadel Tequila y los Distintivo T y Distintivo TT que otorga el Consejo Regulador del Tequila, a manera de que el establecimiento se distinguida y los visitantes nacionales e internacionales identifiquen al establecimiento que promueve y comercializa tequila certificado.

IV. RESULTADOS ESPERADOS:

· Garantizar que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas distribuyan y comercialicen solo productos certificados.

· Incorporación a la formalidad de al menos 50 PYMES en dos años.

· Mejorar de imagen de por los menos 50 establecimientos.

· Reactivar el comercio formal y mejorar la imagen de la Región.

· Disminuir la competencia desleal.

· Mejorar los precios preferenciales para el comprador y consumidor final.

· Reducir riesgos de accidentes viales y daños a la salud causados por el consumo de bebidas apócrifas.

· Replicar el Modelo en todos los municipios de la Ruta del Tequila.

· Promover un destino turístico autentico.

· Promover el consumo responsable.

· Mejorar el crecimiento económico regional.

· Promover la cultura del tequila.

· Promover las buenas prácticas del turismo sostenible.

V. BENEFICIARIOS DIRECTOS:

· Seguridad para el consumidor tanto el local como el visitante de que lo que consume es solo tequila autentico.

· Por lo menos 50 establecimientos que vendan bebidas alcohólicas mejorarán sus ventas, su imagen y su prestigio.

· Fabricas de Tequila certificadas por el CRT establecidas en Tequilas, mejorarán sus ventas en la Ruta del Tequila.

Fuente: Consejo Regulador del Tequila

http://www.mipatente.com/plan-estrategico-para-la-formalizacion-y-reconversion-de-pymes-que-venden-bebidas-alcoholicas-en-la-ruta-del-tequila/

No hay comentarios: