comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 diciembre 2011

Entregan ambulancia al municipio de Etzatlán 06/DIC/11

La Secretaría de Salud Jalisco entregó 57 ambulancias a municipios y hospitales de la SSJ del estado con lo que se amplía la infraestructura y se fortalece el sistema de traslado de pacientes. Los vehículos son entregados en comodato y la operación dependerá de los ayuntamientos respectivos.

El evento se llevó a cabo en el patio del Hospital General de Occidente (HGO) y acudieron presidentes municipales y representantes de los municipios y hospitales que resultarán beneficiados...

El director general del Seguro Popular, José Luís Gómez Quiñones, dijo que ya que Jalisco ha llegado a la cobertura universal en salud, era de suma importancia que el equipo de atención llegara igualmente a toda la población para su traslado y atención en caso de emergencia.

“Políticas públicas como ésta, hacen una gran diferencia entre el México de hace unos años y el actual, esto implica más capacidades para los pobres y mayor equidad entre toda la población; se cumple el mandato constitucional para que todos los mexicanos tengamos acceso a la salud”, explicó Gómez Quiñones.

En su intervención, el Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, mencionó que el trabajo realizado de manera coordinada, ha permitido que se realicen acciones como ésta, ya que el Gobierno del Estado adquiere y equipa los vehículos y los entrega a los ayuntamientos para que sean éstos los que se encarguen de la operación de las ambulancias.

“No podemos dejar de reconocer que la condición humana nos lleva necesariamente a la enfermedad y que muchas veces la enfermedad se hace presente en sitios que no tienen la infraestructura necesaria para poder otorgar el nivel de atención que la persona está demandando; para eso son estas ambulancias”, indicó Petersen Farah.

Señaló que los vehículos vendrán a fortalecer considerablemente la atención que la Secretaría de Salud ofrece en los diferentes puntos del estado, pero sobre todo permitirán llevar a cabo un traslado oportuno de las personas que así lo requieran a las unidades que tienen un mayor nivel de atención, como es el caso del Hospital General de Occidente y otros hospitales.

“Hemos identificado personas que vienen de comunidades muy lejanas que requieren de traslados con condiciones de vehículo específicas, y éste es el paso que estamos dando. Estoy seguro que estos vehículos habrán de aportar de manera muy positiva para la salud de la población, pero también son una muestra muy clara de cómo juntos logramos mucho más”.

Algunos de los municipios que recibieron ambulancias son: Colotlán, Chimaltitán, Huejuquilla el Alto, San Martín de Bolaños, Totatiche, Villa Guerrero, Mezquitic, Yahualica de González Gallo, Chapala, Jamay, Jocotepec, Concepción de Buenos Aires, Jilotlán de los Dolores, Etzatlán, Magdalena, Juanacatlán, El Salto y Tomatlán, entre otros.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/12/entregan-57-ambulancias-municipios-y.html

PARA SABER

Las ambulancias que fueron adquiridas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en periodo de los Juegos Panamericanos, con la finalidad de reforzar la atención médica de los atletas, hoy fueron entregadas a las diferentes regiones sanitarias del Estado.

El secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, indicó que la inversión fue de cerca de 65 millones de pesos, entre los vehículos y equipamiento, mismo que será entregado en lo sucesivo a hospitales de la dependencia.

“La totalidad de las ambulancias que estamos entregando participaron durante los Panamericanos; otro equipo ya regresó a los almacenes de la SSJ e incluso ya está siendo distribuido”.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/342711/6/regresan-equipo-y-ambulancias-a-hospitales.htm

36 ambulancias son del tipo (uno) y 16 ambulancias de tipo (dos) de terapia intensiva, la diferencia entre una y otra tiene que ver con el equipamiento y vocacionamiento de acuerdo con situación crítica del enfermo que habrá que atenderse.

http://muchosdocpr.blogspot.com/2011/09/entregaran-una-ambulancia-etzatlan.html

COMENTARIOS EN FACEBOOK

· Miguel Caro Garcia Creo que aún le falta dar más prioridad al servicios Prehospitalarios con mas ambulancias y el mejor personal de servicios médicos como TUMQ Felicidades por su nueva ambulancia =)

· Poul Alberto Montes Espino ERROR!... SE LAS ACABAN EN USARLAS DE TAXIS... Y NO CUENTAN NI CON LO MÍNIMO NECESARIO... HAY MUCHAS Y DE TODAS DIFÍCILMENTE SE HACE UNA. NO LES INTERESA EQUIPARLAS

· Jose Luis Delgado Millam lo bueno que hay atención medica lo malo es insuficiente habra pa los que tienen palancas o los conocidos !!!!

No hay comentarios: