comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 noviembre 2011

Encuentran cuerpo en fosa clandestina en Cocula, Jalisco 05/NOV/11

Hallan osamenta semienterrada en Cocula

Agentes investigadores adscritos al Ministerio Público de Cocula, Jalisco continúan con las indagaciones entorno al macabro hallazgo de una fosa clandestina localizada por efectivos militares en las cercanías de una presa de aquella jurisdicción.

El descubrimiento de los restos humanos se ha mantenido en completo hermetismo, sin embargo autoridades oficiales han informado que la osamenta encontrada sigue siendo sometida a exámenes rigurosos que pudieran revelar las causas de la muerte, así como indicios que contribuyan a dar con el paradero de él o los homicidas.

Los restos óseos se localizaron el pasado lunes 24 de octubre del presente año en las cercanías de una huerta de limones y de la presa conocida como Casa Blanca, en el municipio de Cocula, asentado en la región Valles de la entidad.

La hazaña se consumó cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentados en Jalisco, iban al paso por ese sitio y al detectar fuertes olores fétidos hicieron una pausa en su marcha para supervisar el área.

En determinado punto, los soldados percibieron la fuente de los nauseabundos olores, sólo que eran emanados de la tierra, por lo que de inmediato comenzaron a excavar localizando huesos a centímetros de profundidad. Una vez que corroboraron que se trataba de una osamenta humana requirieron de la intervención del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Después de continuar la exploración por largos minutos, peritos del Semefo y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informaron que se trataba solamente del cuerpo putrefacto de una persona, de la que en ese momento no se pudo establecer el sexo debido al estado de descomposición en que se hallaba.

Actualmente los restos se encuentran reposando en la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde esperan antes del tiempo límite pueda presentarse algún pariente a reclamarlos; de ser así, una prueba de ADN ayudaría a su identificación.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2297108.htm

No hay comentarios: