comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 octubre 2011

Resuelven el caso de la mujer encontrada muerta en San Juanito Escobedo 30/OCT/11

CONSIGNAN A HOMBRE POR MUERTE DE MUJER 04/OCT/11

Un hombre confesó de haber dado muerte a una joven empleada de un negocio de ventas de pañales en Magdalena, cuyo cadáver fue encontrado en un canal de aguas pluviales en San Juanito Escobedo, fue detenido por agentes de la Procuraduría del Estado.

Luis Nava Jiménez, de 41 años de edad, en primera instancia negó cualquier relación con la desaparición de Martha Muro, pero terminó por confesar que le había dado muerte; incluso llevó a los investigadores a un canal pluvial, ubicado cerca de la carretera Etzatlán-Magdalena, en el municipio de San Juanito Escobedo.

Ahí fue encontrado el cadáver de la joven, cuya necropsia arrojó una contusión de tercer grado en cráneo, como causa de muerte.

Explica los hechos

Luis Nava Jiménez narró que el día 25 de octubre de este año estuvo tomando tequila y cerveza, y entonces se acordó de la empleada de su esposa, y planeó llevarla con engaños a despoblado y tener relaciones con ella.

Comentó que después se dirigió al negocio de venta de pañales de su cónyuge, en donde le pidió a Martha Muro que cerrara y lo acompañara “a un mandado”.

Indicó que la joven obedeció y subió con él a su vehículo de la marca Ford tipo Explorer color blanco, modelo 1992, en la que se dirigieron a despoblado, pero al momento en que intentó besarla, la joven se resistió y trató de bajarse de la camioneta.

Agregó que ante la resistencia de la muchacha, él le asestó varios golpes con los puños en el rostro y la cabeza, dejándola inconsciente y entonces la echó al canal, con la idea de que no la hallaran.

El presunto criminal quedó detenido y fue consignado al Juez de Ahualulco de Mercado, acusado de homicidio calificado.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=508810

Asesinada por su patrón 30/OCT/11

Funesto desenlace tuvo la vida de una mujer la cual fue encontrada muerta en un canal de aguas pluviales aledaño a un conjunto de viveros localizados en el municipio de San Juanito de Escobedo, enclavado en la Región Valles de la entidad; un hombre se encuentra en calidad de detenido tras haber confesado el crimen.

El hallazgo se registró casi a las 15:30 horas del pasado viernes cuando policías investigadores comisionados en la demarcación de Magdalena localizaron sobre el kilómetro 2 de la carretera que conduce de Etzatlán a Magdalena, cerca de unos invernaderos de chiles aún dentro de lo que es la jurisdicción de San Juanito Escobedo el cadáver putrefacto de una mujer, luego de que el presunto homicida los guiara hasta el punto en donde la había dejado después de darle muerte.

La mujer vestía pantalón y blusa en color claro, aparentaba unos 25 años aproximadamente, su estatura era de 1.60 metros y en su cuerpo se le apreciaban múltiples golpes causados por objeto contundente. El siguiente paso fue solicitar la intervención de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la fijación de indicios, así como de personal del Semefo para que levantaran los restos.

Este sábado, autoridades oficiales notificaron que los restos corresponden a los de una muchacha reportada como desaparecida desde el pasado 25 de octubre del presente año, misma que en vida respondía al nombre de Martha Corona Muro de 26 años, afincada en la calle Matamoros, en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Magdalena, Jalisco.

Por otra parte, el detenido fue identificado como Luis Nava Jiménez, alias "El Tuntún" de 41 años, domiciliado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Centro de Magdalena; éste además dijo ser ex policía de la localidad que reside.

Su aprehensión se consumó la tarde de este miércoles luego de que testigos señalaran la camioneta en la que se le vio por última vez a la ahora occisa, por ello al avistar el automotor policías de esta última localidad lo interceptaron, pero al no responder favorablemente sus cuestionamientos lo arrestaron. Al dar parte a los agentes de la Fiscalía Estatal de la zona, éstos solicitaron se pusiera a su disposición.

El padre de la víctima aseguró a las autoridades que cuando su hija estaba trabajando en un negocio de pañales se presentó Nava Jiménez, esposo de la dueña de la negociación ubicada sobre la calle Matamoros y le dijo que irían a ver unos clientes, desconociendo más datos.

La averiguación siguió su curso, hasta que el supuesto homicida no pudo seguir ocultando su delito y reveló parte de sus actos, además de que los condujo hasta el lugar ya mencionado en donde fue hallada la fémina.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2288679.h

NOTA RELACIONADA 29/oct/11
El sábado publiqué la información...
http://muchosdocpr.blogspot.com/2011/10/encuentra-una-mujer-muerta-en-san.html

No hay comentarios: