comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 septiembre 2011

Entregarán una ambulancia a Etzatlán después de los Juegos Panamericanos 2011 SEP/21

La Secretaría de Salud Jalisco entrega ambulancias para atención de deportistas en Juegos Panamericanos

La inversión de la compra de dichos vehículos asciende a los 60 millones de pesos

El Secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen Farah, entregó ambulancias en comodato a la Policlínica, misma que atenderá a los atletas y espectadores que visitarán nuestra entidad durante los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Se trata de 52 unidades equipadas, de las cuales 36 son del tipo (uno) y 16 tipo (dos) de terapia intensiva, la diferencia entre una y otra tiene que ver con el equipamiento y vocacionamiento de acuerdo con situación crítica del enfermo que habrá que atenderse.

Al hacer uso de la palabra el titular de la SSJ dijo: “Lo que hoy nos ocupa va más allá del equipamiento que estamos entregando, me siento muy orgulloso en mi calidad de Secretario de Salud de poder colaborar con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en la parte que tiene que ver con la atención de la salud. Pero quiero ser muy enfático porque la tarea va más allá, puesto que estamos trabajando de manera intensa en las condiciones sanitarias adecuadas para el éxito de estos juegos”.

“Hoy con mucho gusto les comparto que, aquello que veíamos como un gran reto por el tiempo de los próximos juegos deportivos y que era la epidemia de dengue, hoy ha dejado de ser un problema, así como en el tema de clembuterol en donde la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) hizo una visita a los diferentes rastros de Jalisco donde se expende carne que podría ser de consumo para los deportistas o espectadores que nos visitarán, resultaron negativas. Estamos trabajando de manera intensa en la vigilancia y seguimiento de todo lo que son los factores de riesgo que pueden limitar una justa deportiva como la que tendremos en Guadalajara”, indicó.

Por su parte, el director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, mencionó: “Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud por el gran apoyo brindado y no nada más con estas magníficas ambulancias, el sueño que se tuvo y con el trabajo de los últimos años, se están logrando terminar las cosas como nunca antes se había hecho en una organización de Juegos Panamericanos. Estamos preparados para salir con este evento airosos y sin problema alguno”.

Asimismo, se colaboró con el equipamiento de la Policlínica de la Villa Panamericana para la atención médica y odontológica, así como de 73 consultorios para deportistas en las diferentes sedes panamericanas.

La inversión de la compra de las ambulancias asciende a los 60 millones de pesos y para el equipamiento en general de las mismas, consultorios y área de control de dopaje se invirtieron 15 millones de pesos, es decir, en total son 75 millones de pesos el presupuesto asignado para el cumplimiento de los compromisos con Copag.

Estas ambulancias son parte de todo el esfuerzo que el Gobierno de Jalisco, a través de la SSJ ha realizado en torno a generar las condiciones de salud necesarias para que la población acuda a los diferentes escenarios deportivos panamericanos.

Cabe hacer mención, que una vez que hayan terminado los Juegos Panamericanos tanto el equipamiento como las ambulancias serán utilizadas para el fortalecimiento en la atención de las emergencias en los diferentes municipios del Estado, con la finalidad de poder estar brindando la atención requerida.

Los municipios que serán beneficiados son: Colotlán, Huejuquilla El Alto, San Juan de los Lagos. Teocaltiche, La Huerta, Tomatlán, Mascota, Chimaltitán, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche, Villa Guerrero, Tuxpan de Bolaños, Mezquitic, San Sebastian de Temonahuastlán, Ojuelos, Jesús María, San Julián, Chapala, Jamay, Jocotepec, Concepción de Buenos Aires, Jilotlán de los Dolores, Atoyac, Tonila, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo, Ciudad Guzmán, El Grullo, Cabo Corrientes, San Sebastián de Oeste y Talpa de Allende.

Además de Etzatlán, Magdalena, Arenal, Tequila, El Salto, Tonalá, Concepción del Valle, Cajititlán, así como San Miguel el Alto, Tala, San Martín de las Flores, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Yahualica de González Gallo, La Barca, Autlán, Puerto Vallarta, Ameca, Cocula, Magdalena y los Hospitales General de Occidente y Esperanza López Mateos.

http://www.noticiasnayarit.com/la-secretaria-de-salud-jalisco-entrega-ambulancias-para-atencion-de-deportistas-en-juegos-panamericanos/44665/

No hay comentarios: