comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 agosto 2011

Saldrán franciscano del todo el mundo a evangelizar.Hay éxodo de católicos:Obispo de Nayar 26/AGO/11

Los Católicos Siguen Perdiendo Fuerza: José De Jesús González Hernández

Reconoció el Obispo de la Prelatura del Nayar José de Jesús González Hernández que el desencanto que vive la feligresía de la Iglesia Católica, ha provocado un éxodo hacia otras sectas religiosas, lo cual ha debilitado a la principal asociación de creyentes del país; aunado a la falta de compromiso por parte de quienes se dicen representantes de Dios en la tierra y que omiten o violentan sus preceptos y votos religiosos.

La iglesia mexicana ha dejado acrecentar un problema de fe que fue alejando poco a poco a los creyentes y que ahora es mucho más palpable, así lo dio a conocer el Obispo Prelado de la Prelatura del Nayar y de origen Jalisciense, pues José de Jesús González Hernández nació en Etzatlán y fue recientemente nombrado dentro de la misión franciscana. Agregó que ante la aparición de nuevas corrientes religiosas que han invadido las todas las poblaciones, llevando no solo un mensaje sino un reclutamiento de fieles, principalmente aquellos débiles de su fe, “A nosotros los Obispos nos han dicho ya en Roma que debemos salir, a nuestro grupo nos dijeron, Obispos salgamos, porque estamos impuestos a que la gente, vengan a nosotros, que vengan a mi sacristía, a mi templo, que vengan si necesitan un sacramento o una atención especial, pero se está dando en el mundo entero este fenómeno de que ya no vienen, se han ido y quizás a otras sectas les llegue nuestra gente”.

La llegada al país de diversas sectas religiosas como son la Luz del Mundo, Mormones, Evangélicos, Bautistas, Testigos de Jehová y muchas otras han alertado y obligado a la Iglesia Católica a renovarse “Si nos lástima y es un grade reto y desafío, muchas veces los ponemos de modelos para ver si nos llama la atención a los católicos, cuando uno les dice, miren ellos profesan su fe; por ejemplo los musulmanes 5 veces al día profesa su fe, nosotros en cambio, a veces ni al mes ni a la semana o quizás al año profesamos la fe.

Por un lado nos molesta, nos duele, pero por el otro, nos purificamos” aseguró el Prelado. En torno al sucesor de Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, señaló “Pienso que dentro de todos los posibles candidatos, la Iglesia esté buscando al mejor para Guadalajara, el mejor para la diócesis, el mejor para el clero y para la sociedad; ahora ¿qué perfil debe cubrirse para las necesidades de ahora?”.

Con respecto a la separación Iglesia Estado, Monseñor fue claro al externar la importancia de constituirse como lo que son, Asociaciones Religiosas y de tal manera llevar a cabo su trabajo pastoral “Actualmente hay mucho interés de parte del gobierno de México, el gobierno del Estado en que la Iglesia se vaya configurando, que se vaya identificando; por ejemplo, si es asociación religiosa, pues que vaya trabajando en su asociación y la Iglesia no está acostumbrada, mientras los gobiernos nos conozcan o nos ayuden, no hay problema pero si llega un gobierno exigente, donde nos castigue, pues entonces la Iglesia se tiene que despertar todavía más, para registrarse legalmente como asociación religiosa, que es como estamos considerados, un gobierno que no esté muy de acuerdo con la religión pues, hasta nos favorece”.

Los cambios se están gestando dentro del Catolicismo, dentro de unas semanas se llevará a cabo una reunión muy especial en el Vaticano donde los misioneros Franciscanos de todo el mundo se comprometerán a salir a evangelizar, con nuevos bríos al pueblo católico “Está fallando la ignorancia, somos católicos de nombre, somos cristianos por tradición llevamos una pastoral de conservación, conservamos, mantenemos, entonces no hay mucho compromiso ni de arriba para abajo ni de los mismos fieles, ignoramos; pero está habiendo ahora una nueva evangelización y está despertando la raíz de la fe, está despertando el anuncio de la primera comunidad cristiana, lo que empieza a llenar a los fieles” puntualizó.

PARA SABER

El Obispo del Nayar nació en Etzatlán, Jalisco, el 25 de Diciembre de 1964. Hijo del Sr. José González y de la Sra. Irene Hernández.

Cursados los estudios de humanidades en su tierra natal, ingresó al Postulantado Franciscano de la Provincia de San Francisco y Santiago en México. Posteriormente llevó a cabo los estudios filosóficos en la facultad de Filosofía de la Provincia Franciscana, en Zapopan, Jal., y sucesivamente, enviado por sus superiores, realizó los estudios teológicos en el Seminario Franciscano Internacional de Jerusalén (Israel). Emitió la Profesión Solemne en la Orden de Frailes Menores Franciscanos el 18 de Octubre de 1992 y fue ordenado sacerdote el 29 de Junio de 1994, en Jerusalén. Después de su ordenación sacerdotal ha sido:

Párroco en la Misión de Huazamota, Dgo., durante un trienio. Guardián y Párroco de la Misión de Santa Clara, Jal., siendo además Director del internado para niños y niñas indígenas, por un período de dos años.

Guardián y Párroco en la Misión Católica Hispanohablante en Stockholm, Suecia, durante un trienio. De finales de 2005 y por un año, formó parte de la Comunidad Internacional Franciscana en Bruselas, Bélgica, en donde estudió francés y portugués para ponerse a disposición del Ministro General de la Orden en apoyo del "proyecto África".

Rector y Párroco de la Iglesia Catedral de Inhambane, en Mozambique.

http://miradas.mx/nacional/594-los-catolicos-siguen-perdiendo-fuerza-jose-de-jesus-gonzalez-hernandez

No hay comentarios: