comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 agosto 2011

Confirman al rastro TIF de Etzatlán como surtidor en los juegos Panamericanos 19/AGO/11

El sector aportará para reducir el gasto en huevo, carne o litros de leche: García

Ante la virtual quiebra del Copag, pedirán donativos en especie para alimentar a atletas 20/AGO/11

Cobrará Seder el favor a “beneficiados de la inversión millonaria” en infraestructura agropecuaria

Ante la falta de recursos, el comité organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) y el gobierno del estado buscarán donativos con el sector agropecuario de Jalisco para garantizar la alimentación de 12 mil personas –entre atletas, entrenadores y delegados– durante la justa deportiva.

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez será el gestor para la obtención de estos productos con los empresarios que han sido beneficiados de la inversión millonaria que el gobierno estatal ha hecho en infraestructura como rastros TIF y agroparques.

El titular de Seder dijo que el sector regresará de esta forma los recursos públicos que obtuvieron para elevar su productividad.

Se hará un convenio de voluntades, agregó, sin que el gobierno de Emilio González Márquez tenga que hacer un compromiso ante los productores.

“El sector estará aportando o regresando algo para reducir el gasto del erario en kilos de huevo, en kilos de carne, en litros de leche, en lo que el propio Copag nos pida y sea la voluntad de los productores poderlo aportar.

“Hay disposición, pero es voluntaria. No hay ningún compromiso, simplemente que regresen. Jalisco ha invertido muchos millones y creo que es saludable, además muchos de ellos tienen la voluntad de regresarle algo al propio estado”, refirió García Chávez. A pesar de que serán donativos, aclaró, se buscará que los alimentos sean de la más alta calidad.

El secretario explicó que en el caso de la carne, se garantizará que no esté contaminada con clembuterol con productos que ya se gestionaron con el rastro TIF de Etzatlán, el cual está por iniciar operaciones.

Este rastro, precisó, tuvo una inversión de 260 millones, de los cuales un 10 por ciento fueron públicos.

“Lo que teníamos que darles ya se los dimos. A los ganaderos ya les dimos lo del Rastro Metropolitano, a los porcicultores para sus hilos, para sus bodegas, no es un compromiso de ‘te doy y me das’, simplemente es un acuerdo de voluntades”, insistió.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2011/08/20/index.php?section=politica&article=005n1pol

Sería mala señal pedir alimentos para los Panamericanos, estiman comerciantes 22/AGO/11

El presidente de la UCMA critica la propuesta del secretario Álvaro García de captar donaciones para proveer comida a los atletas

Las peticiones de que se donen productos para la alimentación de los atletas de las competencias panamericanas, sería una pésima señal que mandarían al mundo el Gobierno de Jalisco y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Copag), dado que esto supondría una mala organización de tales actividades.

Así lo expresó el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), Rafael Barrios Dávila, al comentar sobre la reciente declaración del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Álvaro García Chávez, quien declarara a una estación de radio sobre la intención de captar donaciones de alimentos para la alimentación de los 12 mil atletas y acompañantes que participarán en la justa deportiva del otoño próximo.

Por cierto, la declaración del funcionario estatal fue muy escueta, dado que no especificó el monto de alimentos a conseguir mediante donaciones ni la fecha de inicio para tal encomienda.

Barrios Dávila dijo que al momento su institución no ha recibido ningún aviso formal para tal propósito. Precisó que en caso de que esto vaya a darse, sería un desacierto porque unos juegos de tal categoría requieren de un presupuesto formalmente programado para la alimentación de los deportistas y no dejar esto a la buena voluntad de los donadores de alimentos.

Dijo que para la alimentación de atletas hay requerimientos nutricionales que difícilmente podrían cumplirse, si esto se deja al abasto de los alimentos adquiridos mediante donaciones.

También expresó su extrañeza de que el titular de la Seder asuma la encomienda de captar alimentos donados, cuando el objetivo de la instancia es facilitar la producción de los alimentos, sobre todo en el campo.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/316402/6/seria-mala-senal-pedir-alimentos-para-los-panamericanos-estiman-comerciantes.htm


NOTA RELACIONADA

Productores apoyarán Juegos Panamericanos con huevo, carne y leche 19/AGO/11

Busca el Gobierno del Estado que el sector productivo se sume en las aportaciones para los Juegos Panamericanos con la dotación gratuita y voluntaria de alimentaria de alimentos para las delegaciones que acudirán a la justa deportiva, explica el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez.

“Hablar con el sector como nos comprometimos y el sector estará aportando o regresando algo para reducir el gasto del erario público en pues, en kilos de huevo, en kilos de carne, en litros de leche, en lo que el propio Copag nos pida y sea la voluntad de los productores poderlo aportar…”.

García Chávez agrega que los cárnicos de los Panamericanos saldrán del rastro de Etzatlán con certificación TIF y capacidad para sacrificar 600 reses por turno, en las instalaciones mejor equipadas del mundo.

http://www.notisistema.com/noticias/?p=408832

No hay comentarios: