comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 julio 2011

Visitan el rastro y el agroparque de Etzatlán 06/JUL/11

El delegado de la Sagarpa en Jalisco, Juan Antonio González Hernández, el alcalde de Ahualulco de Mercado, Francisco Mora Oaxaca y los diputados Ignacio Téllez y Gustavo Macías, visitaron el rastro Garibay y el agroparque Etzatlán.

González Hernández se comprometió a buscar la manera de apoyar a los productores para que crezcan y mejoren sus instalaciones.

Recordó que los dos proyectos, tanto el rastro, como el agroparque, tienen apoyos de Sagarpa a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), por más de 18 millones de pesos.

Por su parte, los legisladores se mostraron sorprendidos con la producción, ya que no sólo da trabajo a la comunidad, sino más derrama económica al municipio.

Se mostraron dispuestos a gestionar lo necesario para hacer crecer el agroparque y se convierta en un detonante económico y laboral más en la región Valles.

La Sagarpa informó que el rastro Garibay, ubicado en el municipio de Etzatlán, se encuentra en la recta final de su proceso de construcción y equipamiento, será un rastro para bovinos y tendrá certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Además tendrá una capacidad instalada para 600 cabezas por turno y será el primer rastro para bovino TIF en Jalisco.

Señaló que esta obra contempla la generación de 197 nuevos empleos (50 mujeres y 147 hombres), incorporará nuevos procesos dentro de las normas TIF y se prevé tenga un mercado local y estatal con valor de ventas de 13.3 millones de pesos y volumen de tres mil reses semanales.

Indicó que el agroparque Etzatlán está integrado por seis organizaciones y tiene como superficie seis hectáreas con infraestructura para acopio, selección y empaque, para darle valor agregado a los productos que ahí se producen, consolida volúmenes hacia mercados comunes de exportación y tiene generación de 96 empleos permanentes y 17 temporales.

Destacó que esta obra se encuentra ubicada en la localidad de Santa Rosalía, municipio de Etzatlán, tiene un mercado nacional (20%) y de exportación a Estados Unidos (80%) a través de la empresa Divemex.

Resaltó que cuenta con la tecnología más moderna, para agricultura controlada y disminución de riesgos climáticos, su producción es de 10 Kilogramos/metro cuadrado, para lograr así buenos incrementos, mejor calidad y precio.

Con una marca registrada y certificado en Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manejo, además del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (LHCCP), por sus siglas en inglés.

Destacó que con 42 socios, ya está concluido el complejo, ya se cosechó pimiento morrón variedades roja, naranja y amarilla con 100 toneladas, con un valor de ventas de 9.2 millones de pesos....(TEXTO SUPRIMIDO POR FUERA DE CONTEXTO)

http://sdpnoticias.com/nota/115301/Supervisan_rastro_y_agroparque_en_la_region_Valles_de_Jalisco

CHECA EL BOLETÍN DE LA DEPENDENCIA

2 comentarios:

Salvador dijo...

Parece que el último párrafo es un extracto de otra información diferente; ya que habla de jitomáte en la información del Agroparque!

información de Etzatlán dijo...

OK. GRACIAS POR TU COMENTARIO... LO ELIMINO