comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 julio 2011

Podrían seguir los bloqueos en la carretera El Refugio-San Marcos 06/JUL/11

Regidores y síndicos de San Marcos, Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, San Juanito de Escobedo y Etzatlán, acudieron al Congreso del Estado para dar una rueda de prensa en compañía del diputado Gabriel Ponce Miranda buscando respuesta a la problemática que viven desde el año 2008 en el inconcluso tramo carretero que va desde Tala hasta San Marcos.

El profesor Vicente Carranza Cibrián, Síndico de Ahualulco de Mercado, refirió que han acudido a diversas instancias gubernamentales en busca de apoyo para resolver este problema que aqueja a las comunidades que integran el denominado corredor agavero - cañero desde hace poco más de tres años.

Mencionó que pretenden hacer conciencia en las autoridades del gobierno estatal para que les den propuestas de solución ya que los ciudadanos que habitan en estas localidades se sienten defraudados al no recibir apoyos y de que no les dan una respuesta precisa de cuándo terminarán con esta obra que el Gobierno del Estado tenía programado concluirla en el mes de diciembre del 2008.

El Síndico señaló que actualmente están viviendo una situación crítica debido al temporal de lluvias ya que está aumentando el índice de accidentes en dicho tramo carretero y además, hay partes en las que hay derrumbes de más de un metro de profundidad que también están provocando percances automovilísticos. Sobre este tema, dijo que del 2008 a la fecha tienen registrados extraoficialmente alrededor de 400 accidentes.

Carranza Cibrián explicó que les han referido que desde noviembre del 2010 existe una partida presupuestal de 90 millones de pesos (mdp) para concluir esta obra, partida que no se ha ejercido aún. Por ello solicitan el apoyo de los diputados para que los ayuden y asesoren para realizar las gestiones con las autoridades correspondientes para que ahora sí los atiendan y le den prioridad a la culminación de este proyecto.

Por su parte, el Regidor Manuel Flores López, del Municipio de San Marcos, hizo un llamado a los medios de comunicación para que hagan extensivo a la comunidad jalisciense la problemática que aqueja a estos cinco municipios para que los apoyen en su petición.

Comentó que hace dos semanas aproximadamente, autoridades municipales de los ayuntamientos antes referidos y población de las localidades que los integran realizaron un cierre de esta carretera a la altura de El Refugio, adelante del Municipio de Tala.

A ese lugar llegaron funcionarios enviados por el Gobierno estatal pero no les dieron solución al problema que los aqueja, a pesar de que son los indicados para dar respuesta ya que es quien debe entregar en perfectas condiciones el tramo carretero ya mencionado.

Al respecto, los demás regidores que acudieron a la rueda de prensa manifestaron la intención de continuar con los bloqueos ya que dicen, según opiniones que les han manifestado los conductores que transitan por dicho tramo, tienen todo su apoyo para seguir realizándolos ya que es para bien de todos los que utilizan esa vía.

Además comentan que están por integrarse a estas manifestaciones los maestros que laboran en los diversos niveles educativos pertenecientes a estos ayuntamientos y que esperan que más ciudadanos se sumen a su causa.

Después de escuchar la exposición de los quejosos, el diputado Gabriel Ponce Miranda destacó que él en lo personal ha presentado tres puntos de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado, y la Fracción Parlamentaría del PRI, a la que pertenece.

Lo anterior con la finalidad de que las autoridades correspondientes le den celeridad a la construcción de esta obra y así, se atiendan las demandas que vienen presentando desde el año 2008 los habitantes de estos municipios. También se pronunció porque “debemos sumarnos todos, sin colores, para darle a este problema una solución rápida y evitar los accidentes”.

También estuvieron presentes en este evento, Luis Gustavo Zúñiga García, Regidor de San Juanito Escobedo y José Guadalupe Ballesteros Gallo, Regidor de Teuchitlán, quienes coincidieron con lo externado por sus compañeros. Así como algunos otros regidores de los municipios ya mencionados y de San Marcos, Etzatlán, y Ahualulco de Mercado.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-904-piden_apoyo_para_tramo_carretero_inconcluso.html

EN EL PLENO DEL CONGRESO

El diputado Gabriel Ponce Miranda, aprueba exhortar al Titular del Poder Ejecutivo para que se tomen acciones tendientes a terminar las obras de ampliación de la carretera El Refugio - San Marcos.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-907-aprueban_reformas_al_codigo_electoral_del_estado.html

Alcaldes de Valles de Jalisco exigen reiniciar construcción de carretera

Alcaldes de la región Valles de Jalisco acudieron al Congreso del Estado para exigir se reinicie la construcción de la carretera Tala-San Marcos, que desde 2008 quedó inconclusa en su proceso de restauración, expone el síndico de Ahualulco de Mercado, Vicente Carranza Cibrián.

“Tenemos ese derecho de que nuestras instituciones, de que nuestros diputados, de que el Gobernador nos haga caso, porqué sí hay dinero para otras obras que de la noche a la mañana inician y esa carretera que iniciaron desde el 2008 hasta la fecha no tenía puesto mano”.

Señalan que el tramo carretero de 65 kilómetros tiene grava suelta, arena y zanjas, que pone en riesgo a los habitantes de municipios como San Marcos, Ahualulco, Tala y Etzatlán, a pesar de que ya hay 90 millones de pesos comprometidos para terminar los trabajos.

http://www.notisistema.com/noticias/?p=395246

No hay comentarios: