comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 julio 2011

Ofrecerá el nuevo rastro de Etzatlán carne confiable para Panamericanos 12/JUL/11

La ganadería de Jalisco ofrecerá carne de res confiable con motivo de los Juegos Panamericanos, dado que para fines de agosto se pondrá en marcha un rastro Tipo Inspección Federal en el municipio de Etzatlán, el cual ofrecerá un producto que no ofrecerá riesgo de intoxicaciones por clenbuterol, según lo expresa el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Juan Antonio González Hernández.

El funcionario afirmó que los parámetros de funcionamiento de las instalaciones TIF aseguran un control estricto en la revisión del ganado y en el sacrificio y proceso de las carnes que no tienen los rastros municipales, por lo que este centro de matanza será la alternativa para la proveeduría que se requiere no sólo para la ocasión de los Juegos Panamericanos, sino para el abasto general de la población jalisciense.

Detalló que el centro de matanza de Etzatlán, es el más avanzado en sus trabajos de instalación y es motivo actualmente de sus trabajos finales para que inicie operaciones el mes próximo.

Al respecto, Eduardo Garibay Gutiérrez, ejecutivo de la empresa propietaria de este rastro, informó que este centro de sacrificio cuenta con una capacidad de matanza de 80 reses por hora y una capacidad de almacenamiento de 600 canales de carne. Citó que ya lleva un avance sustancial en su proyecto, quedando pendientes algunos aspectos que se terminarán con un nuevo flujo de inversión adicional a 220 millones de pesos que se han invertido en cuatro años de trabajos.

Garibay refirió que este rastro marcará una nueva etapa para la ganadería bovina de la región Valles, donde se concentra 80 por ciento de los corrales de engorda del sector ganadero de Jalisco.

También comunicó que en breve harán gestiones para el comité responsable de la justa panamericana los considere como proveedores para los atletas.

El citado González Hernández dijo también que el proyecto de otro rastro TIF en Acatlán de Juárez, será motivo de otra inversión pendiente del orden de 110 millones de pesos para concluirlo en el presente año.

http://www.informador.com.mx/primera/2011/306505/6/jalisco-ofrecera-carne-confiable-para-panamericanos.htm

No hay comentarios: