comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 julio 2011

Invitan a presentar juicio político vs. Luis Manuel Vélez Fregoso y los otros ex diputados 30/JUN/11

JUICIO POLÍTICO

A LOS EX COORDINADORES DE LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS DE LA LVIII LEGISLATURA DEL CONGRESO ESTADO DE JALISCO


Diputado Carlos Alberto Briseño Becerra


Presidente de la Comisión de Responsabilidades


Congreso del Estado de Jalisco


PRESENTE


Margarita Cristina Sierra Díaz de Rivera, yo mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, comparezco ante la Comisión de Responsabilidades, protesto conducirme con verdad y expongo para manifestar lo siguiente:


Que por fundamento en el Art. 8vo. Constitucional, que a la letra dice: “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.”


A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.”


Que durante 2008, los coordinadores de las fracciones parlamentarias y miembros de la Junta de Coordinación política de la LVIII Legislatura del Congreso de Jalisco recibieron ingresos extraordinarios, diferentes a las percepciones legales establecidas la Dieta y establecidos en el presupuesto para el Congreso de Jalisco de ese año. Los ingresos extraordinarios son de dos tipos: 1) Bono de Fin de año, 2) Mes trece.


Como ciudadano solicito que la Comisión de Responsabilidades investigue y en caso de que los servidores públicos hayan violado la ley, se turne a la instancia procedente para que se instruya un juicio político, tal como establece la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del Estado de Jalisco TITULO SEGUNDO DEL JUICIO POLITICO, el Artículo 5º, establece “Podrán ser sujetos de juicio político, los diputados del Congreso del Estado; los magistrados del Poder Judicial y jueces de primera instancia; los titulares de las secretarías dependientes del Ejecutivo del Estado, el Procurador General de Justicia, el Procurador Social y el Contralor del Estado; los integrantes del Consejo de la Judicatura, los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado; el presidente y los consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Presidente y consejeros del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado; los presidentes, síndicos, regidores o concejales; y los funcionarios encargados de la hacienda municipal; así como los titulares de organismos públicos descentralizados y empresas de participación estatal y municipal mayoritaria” y el Artículo 6º. “Es procedente el juicio político, cuando los actos u omisiones de los servidores públicos a que se refiere el artículo anterior, redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho”.


Cabe mencionar que cualquier ciudadano puede iniciar la denuncia de Juicio Políticos apoyada en pruebas fidedignas en contra de los servidores públicos sujetos contemplados en el artículo 5 de la Ley de Responsabilidades.


Por lo que bajo protesta de decir verdad manifiesto que los antecedentes del acto combatido son al tenor de los siguientes:


H E C H O S:


· El Coordinador parlamentario del PAN, Jorge Alberto Salinas Osornio, recibió 6, 072,748.86 pesos, en el rubro de mes trece en su cuenta personal del Banco HSBC en su número de cuenta personal con terminación *7406. Adicionalmente recibió 1, 200,000 pesos en el rubro de bono de fin de año depositados en su misma cuenta y banco.


· El Coordinador parlamentario del PRI, Juan Carlos Castellanos Casillas, recibió 3,981,712.98 pesos como mes trece, 1,200,000 como bono de fin de año y1,565,624.62 sin especificar rubro, todos estos depósitos fueron a su cuenta personal con terminación *7307 del Banco HSBC.


· El Coordinador parlamentario del PRD, Samuel Romero Valle, recibió 994,518.65 pesos del mes trece, 1, 200,000 pesos del bono de fin de año y 436,959.8 pesos sin especificar rubro, todos a sus cuentas personal con terminación *7646 del Banco HSBC y cuenta con terminación *9362 de Bancomer.


· El Coordinador parlamentario del PVEM, Luis Manuel Vélez Fregoso recibió 397,079.8 pesos por el mes trece y 1, 200,000 pesos por bono de fin de año, ambas cantidades fueron depositadas a su cuenta personal del banco Banorte, cuenta con terminación *8666.


· El Coordinador parlamentario del PT, Alfredo Zárate Mendoza, recibió 397,079.81 pesos del mes trece y 1, 200,000 pesos como bono de fin de año, ambos depósitos a su cuenta personal en la cuanta con terminación *0215 de Bancomer.


· El Coordinador parlamentario del PANAL, Oscar Alejandro Díaz Medina, recibió 695,799.24 del mes trece y 1, 200,000 pesos de bono de fin de año, además de 263,216.74 pesos de un robro no especificado, todos los depósitos a su cuenta con terminación *7455 de HSBC y cuenta con terminación *3884 de Banorte.


http://ciudadanosoberanos.blogspot.com/2011/06/juicio-politico.html


El movimiento nacional Sinarquista se une a las agrupaciones políticas y sociales que piden la salida del auditor y a través de diferentes medios pedimos al auditor Alfonso Godoy para que el por su propia voluntad presente su renuncia a su cargo en razón de que en Jalisco no confiamos en él.


http://asiuns.blogspot.com/2011/06/cobardes-diputados-panistas-cinicos.html


COMENTARIOS EN FACEBOOK


Sandra Gonzalez comentó : "NI MODO DE QUE LO NIEGUE LA RATA VELEZ, NO ES DESCONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE ETZATLAN, QUE TENEMOS UN DELINCUENTE COMO PRESIDENTE, JUSTICIA PARA TODOS LOS JALISCIENSES POR DICHO DESFALCO YA QUE NO ES JUSTO QUE SE QUEDEN CON LOS IMPUESTOS QUE TODOS PAGAMOS Y QUE ELLOS NOS ROBAN. JUSTICIA,JUSTICIA,JUSTICIA."


"ESO SI NO NOS PODEMOS QUEJAR POR QUE ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA ROBOS A LA ORDEN, LO QUE SE DEBERÍAN DE ESTAR ENFOCANDO LOS DE SEGURIDAD PUBLICA EN ATRAPAR A LOS RATEROS A PERO NO ELLOS NADAMAS A LOS BORRACHINES Y A DESMANTELAR PUESTOS QUE UTILIZAN LOS CIUDADANOS PARA GANARSE EL PAN."


Camerina Ortiz escribió: "en México nunca se hace justicia a nada porque se tapan unos a los otros.y mientras no aiga honestidad ba ir de mal en peor"


"raro es el presidente q es honesto y trabaja por su comunidad xq pelean el puesto ''''''para de ahi aprobecharse;;;;;jaja"


Homero Zambada comentó : "Que ni se entere que se deaparece cn todo y la presidencia como lo sabe aser uuuups.. jajajajajajja lo hizo cn una camioneta, lastima de disque presidente q tenemos!! jaja"


Miriam Fregoso escribió: "UUUUUUUUUUUUUUUU ESO YA NO ES NUEVO SANDRA SABER QUE LA RATA DE VELEZ ES UNA FICHITA, UNA ESCORIA, PERO UNA RATAAAAAAAAA BIEN HECHA, Y OJALA LE HAGAN EL JUICIO POLITICO PORQUE NO ES JUSTO DICHO DESFALCO.......INCHE RATA"


No hay comentarios: