comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 julio 2011

Crean el Sistema de Información Geográfica Estadística Regional JUL/11


Las condiciones a las que se enfrentan los habitantes de la región valles en materia de desarrollo, que van desde la alta necesidad de empleo, una precariedad en las actividades económicas y hasta la falta de servicios y comunicación, ha limitado su nivel de vida.

La baja productividad agropecuaria en la región Valles, hace más visible la necesidad de generar un ordenamiento territorial que permita aprovechar de manera efectiva los recursos tangibles e intangibles de la región. Es así como los elementos que integran el territorio, pueden impactar la dinámica económica y social mediante un desarrollo ambientalmente sustentable, con una visión a la región de primer mundo.

Con base en estos planteamientos se hace referencia a la necesidad de crear estrategias de desarrollo local, que permitan intervenir el territorio con el objetivo de detonar las actividades económicas mediante cadenas productivas e impulsando el capital social de la región. Para esto es necesario un análisis territorial de los elementos que tienen un dinamismo en la región como recursos humanos y naturales, factores económicos y sociales, Infraestructura de comunicación, servicios educativos y de salud, así como espacios recreativos y culturales.

El avance de la tecnología ha sido de gran ayuda en el desarrollo de los territorios, para tener una visión clara del ordenamiento territorial, con el objeto de analizar procesos, fenómenos y estructuras de una manera integrada, dándose el resultado de una ordenación del territorio de forma integral.

http://www.web.valles.udg.mx/vallesweb/?q=es/siger_inicio

El proyecto SIGER seencuentra en la fase de sistematización mediante documentación.

Los ayuntamientos tendrán datos más claros para planear soluciones específicas a problemas con características especiales.

http://www.web.valles.udg.mx/vallesweb/?q=es/gaceta-cuvalles (página 9)

No hay comentarios: