comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 junio 2011

Realizan la Tercera Caravana de la Salud Azucarera 24/JUN/11

La Tercera Caravana de la salud benefició a más de 6 mil personas del municipio de Tala y de la Región Valles; lo que sin duda no sólo hace realidad el fin para la que fue creada, sino que se han hecho mejoras con el objetivo de superar la calidad en los servicios brindados.

Desde las siete de la mañana las personas que buscaban los beneficios ya se encontraban en las afueras del Ingenio Tala buscando recibir atención médica gratuita. Para esta edición se entregaron aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones; también se ofrecieron consultas en odontología, pediatría, ginecología, optometría, rayos X así como entrega de medicamentos.

Germán Sánchez Barba, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, recordó que con el tercer recorrido nacional de la Salud de la Familia Azucarera se consolida el programa iniciado hace tres años. Lo anunciábamos con toda responsabilidad en el impulso del cambio de este gran sindicato nuestro, donde decíamos que tendríamos que mejorar y buscar un sindicalismo transparente, honesto y abierto, para fortalecer la unidad de los trabajadores y en donde impulsaríamos un diálogo social que nos llevara a una mejor relación con los industriales azucareros, hoy a tres años de distancia de las caravanas de la salud, podemos decir que no sólo hemos cumplido, sino que lo hemos mejorado".

Dijo que falta mucho por hacer toda vez que en el tema de la salud se requiere de muchas cosas "y no hay presupuesto que alcance para cumplir con las necesidades de salud que tenemos todos los mexicanos".

En dos años de jornadas médicas se han realizado más de 500 mil consultas, se han entregado más de dos mil quinientos aparatos auditivos, más de 70 mil pares de lentes, más de 70 toneladas de medicamentos, más de 800 prótesis dentales, 800 aparatos funcionales entre muletas, andaderas y bastones. Este programa de la salud azucarera no sólo llega a los trabajadores azucareros y sus familias, sino que se extiende a toda la comunidad.

Los empresarios continúan elcompromiso en la salud y educación Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y del Grupo Azucarero México, dueño del Ingenio Tala, dijo tajante que la industria continúa con el compromiso en la salud y en la educación de la gente de Tala y de la Región Valles. Dijo que como empresa, desde hace dos años, se han enfocado en estos temas y una muestra es la caravana de la salud, organizada en conjunto con el sindicato azucarero.

Hoy también se inauguraron las oficinas de una farmacia, misma que se localiza a las afueras de la empresa y cuyo objetivo tendrá el ofrecer medicamentos de calidad y de marca a precios más bajos. Lo que buscamos es que la gente tenga acceso a medicamentos que tengan un precio entre quince y treinta pesos, y que también la comunidad tenga un doctor allí, que la pueda atender, estamos dando pasos muy firmes en ese sentido y creo que estamos contentos de hacerlo con esta gente.

El Grupo Azucarero México tienen también un proyecto educativo; una de las etapas es referente a la educación de los adultos para atender a aquella gente que no haya terminado la primaria, es un programa que también lo estamos haciendo junto con el sindicato; estamos construyendo nosotros como empresa una escuela primaria en el Fraccionamiento Los Ruiseñores, a unos kilómetros, precisamente para los hijos de toda esta comunidad para que tengan acceso a la educación y en donde los niños van a pagar sus estudios con buenas calificaciones.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2121312.htm

No hay comentarios: