comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 junio 2011

Busca apoyar el Hotel RIU de Guadalajara a la Ruta del Tequila 23/JUN/11

Tendrá RIU alianzas turísticas


Para activar su ocupación y detonar el turismo en la zona, el hotel RIU Guadalajara Plaza comenzará alianzas estratégicas con tequileras y rutas turísticas.


"Ya estamos en proceso de inscribirnos en algunas asociaciones, estamos en proceso de establecer lazos con la American Chamber y con algunas dos cámaras de este tipo, con las tequileras ya hemos iniciado algunas conversaciones para ver cómo los vamos a apoyar, la ruta del tequila, ya empezamos, no tenemos hoy una alianza concreta y firmada pero hay mucho interés de ambos lados", indicó Homero Villanueva, director comercial del hotel.


De acuerdo con Villanueva, el interés por las alianzas con las principales tequileras radica en los eventos que éstas atraen, los invitados y lo que el hotel pudiera aportar a los mismos.


En ese sentido, dijo que también se están teniendo pláticas con el Tapatío Tour, para que este camión turístico, también visite el hotel y los turistas tengan oportunidad de conocerlo y que, a su vez, puedan también conocer la Ciudad a través del transporte.


En las primeras semanas de operación, RIU Guadalajara Plaza, el primer hotel urbano de México, espera una ocupación del 40 por ciento de ocupación, en sus 550 habitaciones.


Para los Juegos Panamericanos, explicó Villanueva, se espera una ocupación del 80 por ciento, ya que la mitad del recinto estará albergando a jueces y árbitros del mismo, además se espera recibir a dos patrocinadores que también necesitarán un buen espacio del mismo.


Rafael Expósito del Moral, director de Operaciones de RIU Hotels & Resorts en México, dijo que fueron varios factores los que les hicieron pensar en Guadalajara para ser la primer ciudad del País con este tipo de concepto, entre ellos la necesidad de camas, el gran conocimiento de marca, ya que, tan sólo en el 2010 recibieron 100 mil clientes tapatíos en sus hoteles.


En el 2010 , RIU Hotels & Resorts tuvo ingresos por mil 537 millones de dólares y este año esperan incrementarlos un 10 por ciento.


El siguiente proyecto que inaugurará este grupo en México, en donde actualmente cuentan con 16 hoteles, es el RIU Palace en Cancún, el cual abrirá sus puertas para el 2012 con una inversión de 120 millones de dólares.


RIU Guadalajara Plaza generará 360 empleos directos y tuvo una inversión directa de 110 millones de dólares.


Al cierre del 2010, esta empresa hotelera contaba con 107 hoteles en 19 países, México ocupa el 50 por ciento de sus ingresos en Latinoamérica.


www.mural.com

http://www.riu.com/es/Paises/mexico/guadalajara/hotel-riu-plaza-guadalajara/index.jsp

No hay comentarios: