comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 mayo 2011

Se dan a conocer la serie de leyendas e imágenes que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco 09/MAY/11

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación que todas las cajetillas de cigarros en México deben incorporar la segunda ronda de leyendas y pictogramas de advertencia sanitaria, por acuerdo de la Secretaría de Salud.

Los mensajes sanitarios y pictogramas establecidos deberán figurar en igualdad de proporción durante 12 meses, en cada marca de productos de tabaco que se fabrique, produzca o importe y que sean distribuidos dentro del territorio nacional sin privilegiar una marca sobre otra.

(NO ES MUY CLARA LA IMAGEN, PERO EL TEXTO DICE:" NACIMIENTO PREMATURO Inhalar humo de tabaco en el embarazo reduce el oxígeno y nutrientes que llegan al feto. Causa aborto espontaneo, nacimiento prematuro o daño físico y mental.

Contiene FORMOL Tóxico que se usa para embalsamar cadáveres))

LEYENDAS APLICABLES PARA LOS PRODUCTOS DEL TABACO QUE AL USARSE O CONSUMIRSE NO GENERAN HUMO.

C.1) "Este producto contiene NICOTINA. La nicotina causa adicción que te ocasiona diversas enfermedades, dolor y muerte."

C.2) "Este producto contiene NICOTINA. La nicotina es una sustancia altamente psicoadictiva."

C.3) "Este producto puede contener AMONIACO. Substancia tóxica que facilita la absorción de nicotina, manteniendo la adicción."

C.4) "Este producto puede contener PLOMO. Metal tóxico para el cerebro."

Las leyendas y las imágenes inician su vigencia el 24 de septiembre de 2011

De los 8 mensajes y pictogramas que se utilizarán el último en entrar en vigor será hasta el 24 de junio del 2012.

Fuente:http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5188528&fecha=09/05/2011

“Con esto, el gobierno federal saldará pendientes por cumplir con el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de Salud (OMS), si efectivamente obliga a las empresas tabacaleras a imprimir en las cajetillas de cigarros las imágenes y los textos que informan sobre los graves daños que para la salud acarrea el consumo de esa sustancia, de curso legal en nuestro país, pero que se asocia a miles casos de enfermedad, discapacidad y muerte”, señaló Juan Núñez Guadarrama, Coordinador de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco.

Fuente:http://journalmex.wordpress.com/2011/05/09/pictogramas-y-leyendas-precautorias-pendientes-con-el-convenio-marco-para-el-control-del-tabaco/

No hay comentarios: