comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 mayo 2011

Promueven, en la Ciudad de México, un hotel de Etzatlán 29/ABR/11

El hotel el Centenario de primer nivel


Carlos Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco; Juan Alfonso Serrano Lomelín, vicepresidente; Angélica Ávila, de la Huerta Real; Chayito Sahagún de Robles, del Mesón de Santa Elena; Roberto Chávez Ruiz Velasco, de La Magdalena y Montserrat Toscano, de Bosque Escondido, llegaron a la ciudad de México con la intención de dar a conocer las haciendas y casas que hoy remodeladas brindan un espacio acogedor a los visitantes.


Actualmente, la agrupación reúne a 19 pequeños y exclusivos hoteles bajo el concepto de Haciendas, casonas, estancias y casas rurales. Hernández Ramosindicó que la asociación se conformó gracias a las construcciones tradicionales que se ubican en distintos puntos del estado y que datan de siglos pasados.


Algunas, forman parte de la historia de familias, que por generaciones las utilizaron como lugares favoritos para las reuniones entre amigos y familiares en fin de semana o vacaciones y así surgió la idea de transformar sus propiedades en hoteles, algunos de ellos bajo el concepto ‘Boutique’ y ofrecer instalaciones y servicios modernos en un entorno casual y ambiente rural, en la mayoría de los casos.


Desde sus inicios, la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco ha tenido como objetivo el unir esfuerzos para brindar apoyo y así lograr la transformación y desarrollo de haciendas, estancias y casas rurales en hoteles que permitan al huésped encontrarse con las tradiciones, estilo y sabor jalisciense y al mismo tiempo brindar vivencias memorables en un cálido ambiente con servicio personalizado.


Recientemente, la Asociación y la Secretaría de Turismo de Jalisco firmaron un convenio con la intención de dar a conocer estos lugares que hoy están catalogados de primer nivel y se ubican a lo largo y ancho de Jalisco.


Cada uno de los hoteles es único por su ubicación, estilo y los servicios que ofrece, y son reflejo de la localidad en la que se encuentran, distribuidos en 14 municipios y agrupados en cuatro rubros (Haciendas, Casonas, Estancias y Casas Rurales). También, por su concepto, decoración, tamaño y ubicación para reflejar el ambiente y estilo que ofrecen a los visitantes. De ellos, tres se ubican en los tres ‘Pueblos Mágicos’: Tequila, Mazamitla y Tapalpa.


Algunos, cuentan con Spa, otros ofrecen experiencias gastronómicas con platillos regionales elaborados con las recetas de la familia; otros destacan por sus actividades deportivas como paseos en bicicleta, cabalgatas o deportes extremos.


Asimismo, se promueven eventos sociales y reuniones, pues la mayoría de los establecimientos cuentan con amplios jardines con ambiente campirano.


El presidente de la agrupación aseguró también que la mayoría de los hoteles son considerados como un destino al ubicarse fuera de la ciudad y las actividades que ofrecen invitan al huésped a disfrutar de la naturaleza, el aire limpio, paseos por los pueblos coloniales, caminatas en las montañas, cabalgatas, pesca y experiencia de disfrutar de las costumbres y tradiciones de los lugares donde se ubican.


Los hoteles de las Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, como si fueran un sueño, están impregnados del auténtico y distintivo estilo y abolengo jalisciense en un entorno de tranquilidad, con un ambiente cálido, servicio personalizado y un sinnúmero de vivencias que deseará conocer.

Cabe destacar que las construcciones han vivido siglos y entre sus corredores, patios, muros y en cada rincón se guardan interminables historias y leyendas que le harán transportarse a otros tiempos disfrutando al mismo tiempo de la comodidad que brindan.


Durante la reunión algunos de los representantes de haciendas y casas rurales presentaron de forma muy breve sus propiedades.


La asociación agrupa a las Haciendas: El Carmen, en Ahualulco de Mercado; Sepúlveda, en Lagos de Moreno; La Magdalena, en Zapopan; Labor de Rivera, en Teuchitlán; Lomajim, en San Cristóbal de la Barranca. Las Casonas, Mesón de Santa Elena, en Mascota; De Manzano, en Tapalpa; De los Patios, en Sayula; El Centenario, en Etzatlán. Las Estancias, La Cofradía, en Tequila; Huerta Real y Bosque Escondido en Mazamitla; Quinta San Carlos, en Jocotepec; Villa Cantabria, en Mascota y Villa Mercedes, en Puerto Vallarta. Casas rurales, El Remanso y Rancho San Bernardo en Tapalpa.


Es importante recordar que en octubre próximo se realizarán los Juegos Panamericanos en Guadalajara y se tienen previstos 80 eventos previos a los Juegos y, las haciendas y casas rurales jugarán un papel muy importante.


Jalisco, cuna del Tequila, ofrecerá a los visitantes experiencias memorables, paisajes, historia, cultura, vivencias y emociones en la ciudad, playas, campos, montañas, sol, playa, ecoturismo y campos de golf.


Fuente:http://www.diarioimagen.net/?p=51782

No hay comentarios: