comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 mayo 2011

Ayudará el Cu Vallesa a los 14 municipios de la región para lograr su desarrollo 26/ABR/11

Arranca CUValles Proyecto Valles Valgo

Ofrecerán educación para toda la comunidad.

El Centro Universitario de los Valles con sede en Ameca, Jalisco, puso en funcionamiento el Proyecto Valles Valgo con el que pretenden proveer a toda la población de la región, educación para la vida y el trabajo que les genere mejores condiciones socioeconómicas.

Este proyecto académico involucra tanto a estudiantes, académicos, investigadores y sociedad en general, es apoyado por los gobiernos de los 14 municipios que conforman esta región, así como por el gobierno del estado, al que se le solicitó destinar una partida especial en el presupuesto de la entidad, afirmó la rectora de ese centro, Mónica Almeida.

La primer etapa del proyecto consiste en reforzar y potenciar cuatro habilidades de aprendizaje entre los estudiantes y población en general como son la lecto-comprensión, el pensamiento matemático, la gestión de la información a través de las tecnologías y el dominio de otras lenguas, para lo cual ya fue instituido el Centro de Lenguas Extranjeras en el CUValles.

Ello generará la base para que trasmitan y multipliquen sus conocimientos en sus comunidades de origen, de manera que puedan propiciar proyectos productivos que mejoren el entorno social, el medio ambiente y la salud, optimizando los recursos.

Con este esquema se crea una espiral de desarrollo que continuará en las siguientes etapas del proyecto que estarán enfocadas a generar beneficios al entorno rural, el aprovechamiento efectivo de los recursos naturales y el medio ambiente, además de la gestión y mejoramiento de la salud de la población en esta zona de Jalisco.

Esta iniciativa prevé que las comunidades acudan al centro universitario para solicitar apoyo en problemas específicos que aquejen a su entorno, lo que provocará la interacción entre la sociedad y la universidad.

“Con ello el CUValles asume plenamente el rol social, extensionista y dinamizador del proceso de desarrollo interregional con la capacidad de instituir nuevas formas de cooperación entre los actores y comunidades de la región”, dijo la rectora.

http://www1.udg.mx/noticias/arranca-cuvalles-proyecto-valles-valgo

No hay comentarios: