comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 mayo 2011

Aprueban sin cargos la cuenta 2008 de Etzatlán 23/MAY/11

La Comisión de Vigilancia, que preside el legislador Salvador Barajas del Toro, aprobó la cuenta pública de Etzatlán 2008.

La cuenta salió sin cargo alguno en dichos ejercicios fiscales.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-833-aprueban_cargos_a_zapopan_por_38_mdp.html

OTRAS NOTAS DEL CONGRESO QUE TIENEN QUE VER CON ETZATLÁN

Citarán a funcionarios del Ejecutivo para analizar crédito

(RECORDAR QUE EL MUNICIPIO DE ETZATLÁN RECIBIRÁ VARIOS MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA)

Los diputados miembros de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que preside la legisladora Patricia Elena Retamoza Vega, aprobaron un Acuerdo Interno a través del cual se pide dar una prórroga para elaborar y presentar el dictamen correspondiente a la iniciativa presentada por el Gobernador Emilio González Márquez en donde solicita se le autorice un empréstito para infraestructura que pretende contratar por 5 mil 612 millones de pesos (mdp).

La diputada señala que no les ha llegado respuesta alguna de parte de la Secretaría General de Gobierno sobre la información que ha pedido la Comisión referente a la solicitud hecha por el Ejecutivo estatal. Comentó que les hace falta documentación que respalde dicha propuesta por lo cual es necesario ampliar el término de dictaminación de la iniciativa.

Además, a propuesta del diputado Abraham Kunio González Uyeda, acordaron citar a comparecer a los titulares de las secretarías de Finanzas, Planeación, Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural, quienes se van a hacer responsables de ejercer la cantidad solicitada en el préstamo, para que expongan en qué proyectos se van invertir estos recursos y cuales obras se tienen contemplado realizar, así como para tener mayores elementos al momento de dictaminar a favor o en contra ce la iniciativa que presentó el Ejecutivo estatal recientemente ante el Poder Legislativo.

Los integrantes de la Comisión coincidieron en que necesitan saber en qué se va a gastar la cantidad antes mencionada. Además insisten en que la iniciativa no se podrá dictaminar si no hay los elementos suficientes que la respalden.

También acordaron invitar al Secretario de Finanzas para que informe a este órgano parlamentario sobre el Presupuesto y la Ley de Ingresos del 2011. Los diputados pretenden conocer la cantidad de recursos que se están ejerciendo por el Ejecutivo en este año. Al respecto, el diputado que pidió citar al titular de las finanzas públicas en el Estado, Salvador Barajas del Toro, señaló que el objetivo es que “informe en que se van a ejercer los egresos del excedente del 2010 al 2011”.

El plazo para presentar el dictamen de la iniciativa en cuestión vence dentro de 60 días por lo que será la Presidencia quien en breve acordará con el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, los tiempos de presentación de los secretarios que comparecerán ante esta Comisión.

También aprobaron el proyecto de trabajo de los cursos que la dirección del órgano técnico de la Comisión impartirá a los 125 municipios del Estado con la finalidad de orientar y apoyar las iniciativas de leyes de ingresos y tablas de valores para el 2012, las cuales tendrán que presentar los ayuntamientos de Jalisco a más tardar el 31 de agosto del año en curso.

El secretario técnico de este órgano parlamentario, Manuel Morales, destacó que en esta ocasión se tiene que dar especial relevancia ya que a partir de enero del próximo año tendrán que alinear su Ley de Ingresos a lo que es la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental de carácter federal, y que aplica para todos los estados y municipios en el país.

Además insistió a los municipios sobre la importancia que tiene la recaudación del impuesto predial y agua potable, toda vez que estos dos ingresos tienen implicaciones directas con las participaciones que los ayuntamientos reciben de la Federación y del estado en relación a la Ley de Coordinación Fiscal.

Al finalizar esta sesión de trabajo, la diputada Retamoza Vega hizo del conocimiento de los integrantes de este órgano legislativo que llegó a su oficina un documento procedente de la Secretaría General de Gobierno.

Este legajo contiene las respuestas a los cuestionamientos que los diputados plantearon respecto a la aplicación del crédito de los cinco mil 200 millones de pesos que solicita el Ejecutivo estatal para realizar diversas obras de infraestructura. La legisladora señaló que les hará llegar a cada uno de los miembros de este cuerpo parlamentario una copia del mismo para que tengan conocimiento sobre el tema.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-831-citaran_a_funcionarios_por_credito.html

No hay comentarios: