comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 marzo 2011

Beneficiarán los Juegos Panamericanos a la Ruta del Tequila

La ciudad de Tequila y su circuito turístico pretenden beneficiarse lo más posible con el suceso de los Juegos Panamericanos, dado que por su cercanía a Guadalajara se espera un flujo importante de visitantes a la región cuna de la bebida mexicana más conocida en el mundo, según coinciden el presidente municipal tequileño, Germán García Rivera, y el director de la destilería La Cofradía, Carlos Hernández Ramos.

Además del creciente posicionamiento que Tequila ha ganado en el escenario turístico en años recientes, los dos entrevistados indicaron que el acontecimiento de los Juegos Panamericanos es toda una oportunidad que debe aprovecharse para una mayor proyección de esta población en el ámbito nacional e internacional.

El alcalde dijo que afortunadamente hay varios proyectos en marcha que mejorarán sustancialmente el producto turístico de Tequila, como un tren turístico y nuevos lugares de atracción para el visitante, que ya operarán en las fechas de la mencionada competencia deportiva.

Al respecto, el empresario tequilero detalló que su firma tiene en marcha un centro de convenciones con capacidad de recibir 400 personas, el cual ya estará terminado en el verano próximo.

También destacó que la coordinación que se tiene con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, ya es una herramienta para asegurar la conexión de los sitios turísticos de la Ruta del Tequila, con los paseantes que llegan a la zona metropolitana tapatía.

Diversificación de atractivos

Hernández Ramos abundó en que actualmente en Tequila se han combinado inversiones públicas y privadas que tienen el objetivo común de hacer más atractivo este destino y diversificar su oferta de lugares que capten la atención del visitante y con ello prolongar la estadía de éste.

Como ejemplo de inversiones públicas, citó la remodelación del Centro Histórico, sobre todo para mejorar su alumbrado y servicios hidrosanitarios; además del reciente inicio de la ampliación de la carretera libre.

En lo que concierne a la tarea del sector privado, expuso que afortunadamente crecen los atractivos de parte de empresas que le han apostado al turismo, lo que se puede comprobar en los sitios de hospedaje y de la parte gastronómica, no sólo en la ciudad de Tequila, sino en toda su ruta turística que comprende los municipios de la llamada Ruta del Tequila y el paisaje agavero.

Como un ejemplo, citó el proyecto del parque temático Azul Extremo que funcionará hasta 2012, como una alternativa de recreación de niños y jóvenes, lo que junto con la promoción de un hotel boutique se maneja ahora bajo el concepto turístico Cofradía 360.

PARA SABER


Tequila se ubica a 50 kilómetros de Guadalajara por la carretera libre a Nogales .
Tiene 18 hoteles.

Hay 14 destilerías tequileras, de las que seis ofrecen recorridos turísticos.

Entre sus íconos turísticos figuran el volcán de Tequila, la barranca del río Santiago y la sierra Occidental.

Fuente:http://www.informador.com.mx/primera/2011/278392/6/tequila-pretende-beneficiarse-con-turismo-de-panamericanos.htm

Las casas y haciendas rurales de Jalisco tambíen se beneficiarán con los Juegos Panamericanos 19/MAR/11

Etzatlán tiene un hacienda.

Carlos Hernández, presidente de La Cofradía y de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, comentó que gracias a los Juegos Panamericanos también este mercado diverso tiene oportunidad de diversificarse e incrementar en plusvalía hasta en un 11%.

Adelantó que ya 12 haciendas y casas rurales firmaron acuerdo en la ciudad de México para certificarse como "Tesoros" y gracias a una inversión tripartita, podrán ampliarse.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2007848.htm

Realizará el CuValles un diplomado para la Formación de Guías de Turistas

OBJETIVOS:

Facilitar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos que un guía de turistas especializado en la cultura de los Valles debe dominar, los cuales incluyen:


Los aspectos históricos que influyen en el potencial turístico específico de la zona en cuestión.

El inventario de los recursos turísticos de la región, tanto cultural como natural.

Los elementos esenciales de la actividad turística.

La importancia de las relaciones humanas en las actividades propias de un guía de turistas.

El uso y el manejo de la legislación en materia turística.

Podrán participar todos los interesados, especialmente;

Las personas que un área vinculada con el Turismo
Los Guías de Turistas interesados en ACREDITARSE
Los estudiantes y egresados del P. E. de Turismo y disciplinas a finas que deseen TITULARSE ante la Secretaria de Turismo.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Dra. Martha Sánchez Macías

L.T. Ana Cecilia Ruiz Ramos
Tel: 01 (375) 750500 Ext: 47291 y 47286

http://148.202.89.7/vallesweb/?q=diplomado5


No hay comentarios: