comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 febrero 2011

Ayuda la empresa Divemex de Etzatlán a sus trabajadores 11/FEB/11

La expresión "responsabilidad social" está ganando terreno como una base importante de los esfuerzos de sostenibilidad de México, de acuerdo con los productores, transportistas y agentes de comercialización de productos.

"Uno de los elementos de la sostenibilidad es la responsabilidad social en la forma de tratar a sus trabajadores, y eso es una cosa que es realmente cada vez mayor entre las granjas comerciales de México", dijo Lance Jungmeyer, presidente de la Fresh Produce Association de las Américas, Nogales, Arizona…

Aaron Quon, director de efecto invernadero para la categoría de Vancouver, Columbia Británica Group, con sede Oppenheimer, dijo que el socio con sede en México de su empresa, Divemex SA, que tiene operaciones en Culiacán y Etzatlán, cuenta con un programa multifacético para los trabajadores de la sostenibilidad.

"Divemex ha sido durante mucho tiempo conocida por su preocupación por el bienestar de los trabajadores y el compromiso de apoyar a las comunidades que rodean sus instalaciones cada vez mayor, ganando elogios de responsabilidad social incluyendo el estimado Empresa Socialmente Responsable de El Centro Mexicano para la Filantropía en 2007", dijo Quon.

"Durante el último lustro, Divemex ha trabajado para abordar las cuestiones más críticas sobre la calidad de vida de su personal. Divemex paga dos veces el gobierno establece un salario mínimo, y también ofrece vacaciones pagadas, licencia por maternidad, licencia por enfermedad y duelo. El cuidado de salud in situ y servicios de cuidado de niños también se proporcionan, así como las oportunidades de educación. "

Divemex contrató recientemente a Karla Osuna como especialista en la filantropía y responsabilidad social, Quon, dijo.

"Ella se conecta con el productor de programas internacionales y fundaciones para ayudar a las personas migrantes, y también busca oportunidades para aumentar los esfuerzos Divemex para apoyar a los trabajadores y otros en la comunidad."

Fuente: http://thepacker.com/Worker-wages--conditions-a-focus-in-Mexico/Article.aspx?oid=1307420&fid=PACKER-SPECIAL-SECTIONS&aid=212

Para saber

08/DIC/10 DIVEMEX sobresale como una de las pocas empresas dentro de los estados mexicanos de Sinaloa, Sonora, Jalisco y Baja California que, por primera vez en México, fueron reconocidos por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social con la calificación "como libre de la Compañía Agrícola El trabajo infantil ".

El propósito de esta distinción como una de Libre Empresa Agrícola del Trabajo Infantil tiene por objeto el reconocimiento de los negocios agrícolas, que han adoptado la política de protección y cuidado hacia los niños, con actividades especiales para ayudar a los niños a los trabajadores para lograr una educación y un desarrollo integral. Además, hacen hincapié en la importancia de las contribuciones del trabajo de la mano de obra hacia la economía de nuestra comunidad.

DIVEMEX está plenamente comprometida con sus responsabilidades con los trabajadores, fomentar el desarrollo de sistemas, dentro de la empresa para los trabajadores a disponer de servicios de guardería, preescolar, grado, trasporte escolar, actividades deportivas y culturales, así como comidas balanceadas y el cuidado de la salud.

Fuente:http://www.divemex.com/

1 comentario:

Salvador Rdz. dijo...

Solo una pequeña observación, Agroparque Etzatlán (Agetza) y Divemex son dos empresas diferentes...La primera se encuentra en Santa Rosalía y la otra entre los límites de Etzatlán y San Juanito de Escobedo.