comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 enero 2011

Realizarán paneles en las regiones de Jalisco 17 /ENE/11

Aprueba comisión la agenda en competitividad 2011

La Comisión Especial de la Reforma Integral para la Competitividad del Desarrollo del Estado, presidida por el diputado José Antonio de la Torre Bravo, aprobó el día de hoy su plan anual de trabajo.


En él sobresale la realización de cinco paneles públicos con temas de interés para los diversos actores del Estado, los cuales se llevarán a cabo a lo largo del año, con una periodicidad bimestral. El primero de ellos se titula “Proyecciones sociales y económicas que den sustentabilidad del medio ambiente”, y el objetivo es establecer políticas públicas para que en los 125 municipios se mejoren las condiciones de otorgamiento de licencias de giros comerciales, industriales y de servicios. Lo anterior para que existen condiciones de corresponsabilidad y beneficios mutuos tanto para el ayuntamiento, los inversionistas, la sociedad y el medio ambiente.

El segundo panel, “Aplicación de circulo virtuoso, programas públicos en regiones del Estado de Jalisco, generador productor y consumidor a nivel internacional y nacional”, donde además se involucrarán instituciones públicas y privadas del ámbito económico y de la educación, a fin de establecer cadenas de aprovechamiento para los programas públicos de las tres instancias gubernamentales. Lo anterior es para lograr un mercado más competitivo, generación de materia prima en el estado, para que sea consumido a nivel nacional.

El tercer panel es “la generación de indicadores en materia de seguridad pública, marginación, desarrollo social y tecnológico, y su impacto en la competitividad del Estado” con la intención de que los gobiernos generen indicadores reales que permitan establecer planes de desarrollo municipal y que creen presupuestos no solo para tres años sino creados pensando a mediano y largo plazo y que con esto haya crecimiento y menos marginación.

El cuarto panel, “La competitividad, las bondades y problemática en torno a la contratación de deuda pública para futuras administraciones estatales y municipales”, busca que los tres poderes no contraten deudas que pongan en riesgo las administraciones y poner en riesgo constante la prestación de los servicios básicos de la sociedad y las partidas básicas etiquetadas entre otras afectaciones.

El quinto panel, “Las incubadoras empresariales, como un modelo de titulación y fuente alterna de generación de nuevos empleos y fomento a al competitividad”, busca que desde el nivel bachillerato se oriente a los estudiantes para encaminarlos a establecer su propia fuente de ingresos y a su vez una fuente generadora de riqueza y de nuevos empleos que detonen programas y apoyos desde las tres instancias de gobierno.

Además de dichos foros, también la comisión pretende mantener en el año consultas permanentes con todos los actores de la sociedad, que generen indicadores para la Secretaría de Desarrollo Humano, la de Promoción Económica y el CESJAL, principalmente para que permitan garantizar el cumplimiento de los objetivos del PED 2030

Fuente:http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-630-aprueba_comision_la_agenda_en_competitividad_2011.html .

No hay comentarios: