comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 diciembre 2010

Bajan visitas en la Ruta del Tequila, 06/DIC/10

A lo largo de 2010, se cayó la afluencia del turismo de convenciones en la Ruta del Tequila. Al menos así lo constató una de las empresas líderes en la captación de visitantes a esta demarcación jalisciense: Tequila Herradura, cuya hacienda San José del Refugio, registró una baja de 10 por ciento en las reuniones que para fines de trabajo o negocios se registran en esta vieja finca del valle de Amatitán.

Así lo informó el director de la firma tequilera, Randolph Mc Cann, quien refirió que en términos generales, la hacienda registra una afluencia de 40 mil visitantes, de los que en gran parte le llegan a través del paseo ferroviario del Tequila Express, que la destilería promueve en forma coordinada con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

En forma categórica, indicó que el turismo de convenciones ha sido afectado por la mala percepción sobre la seguridad del país, lo que influye en la movilización de grupos empresariales.

Sin embargo, la firma tequilera ahora propiedad del consorcio norteamericano Brown Forman, confía en la reactivación turística en el corto plazo. Tan es así que habrá novedades en los primeros meses de 2011, en acciones coordinadas con la Canaco tapatía, con la que se tiene un contrato de cooperación vigente hasta 2014.

Fuente:http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/254483/6/cayeron-convenciones-en-la-ruta-del-tequila.htm

No hay comentarios: