comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 noviembre 2010

Aprenderán música en la región Valles 18/NOV/10

La población de la Región de Ameca y municipios de influencia del Centro Universitario de los Valles (CUValles), contará con una opción profesional para aprender música o perfeccionar los conocimientos con los que ya cuenta, ya que a partir de enero de 2011 el CUValles abrirá, para el público en general, el Taller Experimental de Música, a cursarse los fines de semana con una duración de seis cuatrimestres.

El taller contempla el aprendizaje de algún instrumento musical como acordeón, bajo eléctrico, batería, canto, flauta dulce o transversal, guitarra clásica, popular o eléctrica, mandolina, piano, saxofón, teclado, trombón, trompeta o violín. Además se enseñará lectura y escritura musical, solfeo, apreciación musical, coro, ensambles musicales de mariachi, banda, rock, clásico, pop o grupo versátil, escritura musical por computadora, armonía moderna y cifrado, elaboración de arreglos y pistas musicales.

Las clases serán sabatinas y, si la demanda lo amerita, se abrirán cursos también los domingos. Puede participar el público en general de siete años en adelante, y no solamente los universitarios. Los únicos requisitos que se deben cubrir es saber leer y escribir, llenar una solicitud de ingreso, pagar la cuota cuatrimestral de recuperación que es de 500 pesos y, de ser posible, contar con instrumento propio.

Los cursos serán impartidos por catedráticos y egresados del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara. Se contemplan tres categorías para los inscritos al taller: infantil –de 7 a 11 años–, juvenil –de 12 a 20 años– y adultos –de 21 años en adelante–.

El plan de estudios del Taller Experimental de Música abarca solfeo, apreciación musical e instrumento. En materias optativas se podrán aprender ensambles musicales y laboratorio midi –recursos multimedia–.

Para mayores informes se puede consultar la página web www.cuvalles.udg.mx, escribir amusicavalles@valles.udg.mx o llamar al (375) 7580500, extensión 7295.

http://www.udg.mx/content.php?tipo=noticia&id_articulo=4330

No hay comentarios: