comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 octubre 2010

Exhorta el congreso del estado a crear una Comisión Edilicia de Equidad y Género en Etzatlán 20/OCT/10

En la sesión de trabajo que realizó la Comisión de Equidad y Género, la Diputada Presidenta de este órgano parlamentario, Margarita Licea González,informó a los miembros de este cuerpo legislativo sobre el foro que está organizando la Comisión para el próximo 29 de este mes y que se denominará: El Derecho a la Igualdad en Jalisco en el Marco de la Ley Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Para lo anterior dijo que se están invitando a los municipios de Jalisco para que participen, principalmente a los Secretarios, Síndicos, los regidores que presidan la comisión edilicia de Equidad y Género en el Ayuntamiento respectivo, y los directores de Seguridad Pública de cada uno de ellos.

También se están invitando a los responsables de los Institutos Municipales de la Mujer y a los titulares de la Secretaría de Promoción Política de los partidos políticos con representatividad en el Estado.

Por otra parte, señaló que se envió un exhorto a los 125 ayuntamientos de Jalisco para que, si no cuentan con una Comisión Edilicia de Equidad y Género, realicen las acciones correspondientes para su creación, y que además emprendan las acciones necesarias para que en el presupuesto anual del municipio se destine una partida para el Instituto Municipal de la Mujer.


De acuerdo a la página del Ayuntamiento de Etzatlán, no está conformada ninguna comisión que esté a cargo de la igualdad de género.

Fuente:http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/gobCab.html

No hay comentarios: