comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 septiembre 2010

Ratifican demanda contra alcalde de Etzatlán.45 días de plazo 20/SEP/10

La demanda de juicio político interpuesta por dos ciudadanos en contra de los seis ex coordinadores parlamentarios de la 58 Legislatura fue ratificada ante el Órgano Técnico de Responsabilidades, confirmó el diputado Carlos Briseño Becerra, presidente de la Comisión de Responsabilidades.

Una vez ratificadas las demandas, la Comisión tiene 45 días para determinar si proceden y existe la posibilidad de ampliar el término otros 45 días en caso de requerir más tiempo para investigar los hechos denunciados.

"Una vez que se determine la procedencia o la improcedencia el dictamen se lleva a la comisión, se vota en la comisión y se lleva al Pleno quien se erige como jurado y en este tiempo el procedimiento pues se desahoguen las pruebas, los alegatos y quienes estén sujetos al procedimiento pues tengan su derecho de audiencia y defensa", señaló Briseño Becerra.

El diputado aseguró que en caso de encontrar que los ex diputados cometieron ilegalidades, actuarán contra ellos, independientemente del partido al que pertenezcan.

"En la comisión vamos a hacer el trabajo apegado a lo que establece la ley y la norma, no importando quién esté involucrado ni del partido que sea, si hay una responsabilidad referente a lo que están señalando estos ciudadanos, tendrá que aplicarse la ley como debe de ser, sin distingo y sin colores, del partido que sea, al final nosotros lo que hemos querido es actuar", manifestó.

El jueves pasado, un grupo de activistas del movimiento Asamblea Nacional Ciudadana (ANCA) y del Congreso Ciudadano acudieron al Palacio Legislativo para repartir atole entre los legisladores, como una forma de regresarles el "atole con el dedo".

Además de esta acción, Margarita Sierra y Bernardo Jaén presentaron dos demandas de juicio político en contra de los ex coordinadores por haber recibido depósitos en sus cuentas personales por 94 millones de pesos en el 2008.

Estos ex legisladores son Jorge Salinas (PAN); Juan Carlos Castellanos (PRI); Samuel Romero Valle (PRD); Juan Oscar Díaz (PANAL); Luis Manuel Vélez (PVEM) y Alfredo Zárate (PT), quienes, además de recursos para sus fracciones, recibieron depósitos por bonos de fin de año, los cuales están prohibidos.

Además de estas denuncias, Oscar Castro, otro de los activistas, presentó una solicitud para que el Presidente de la Comisión de Responsabilidades le solicite al Procurador de Justicia que se abran los estados de cuenta de los ex legisladores, para conocer el destino que tuvo el dinero público que se les depositó.

El diputado Carlos Briseño aseguró que resolverán esta solicitud una vez que llegue formalmente a la comisión.

"Habremos de estar sesionando pronto, realmente el expediente no lo conozco porque no ha llegado al a comisión, lo tiene el Órgano Técnico de Responsabilidades y ya que lo conozca tendré elementos para poder emitir un juicio respecto de las pruebas que están ofreciendo los mismos ciudadanos", manifestó el legislador.

No se olvida

· Los ex coordinadores de las fracciones del PAN, PRD, PT, Panal y PVEM fueron denunciados penalmente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito debido a depósitos en cuentas personales durante el 2007.

· La denuncia, recibida en la Procuraduría estatal el 30 de julio, fue presentada por Gabriel Valencia López, quien documentó que los ex coordinadores recibieron 21 millones 424 mil pesos en el 2007.

· La queja expone que durante el 2007 el coordinador del PAN, Jorge Salinas, recibió depósitos por 8 millones 318 mil pesos; el del PRD, Samuel Romero, 4 millones 105 mil, y el del PT, Alfredo Zárate, 2 millones 598 mil pesos.

· Además, el entonces coordinador de Nueva Alianza, Juan Oscar Díaz, recibió 3 millones 200 mil pesos y el del Partido Verde, Luis Manuel Vélez, también 3 millones 200 mil.

· Adicionalmente en el 2008 recibieron 94 millones de pesos en sus cuentas personales.

FUENTE: http://www.mural.com/

No hay comentarios: