comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 septiembre 2010

Invertirán 120 millones pesos para la Ruta del Tequila 13/SEP/10

En 6 meses proyecto para Tequila: Cuervo

Será en un plazo aproximado de seis meses cuando el corporativo de la empresa tequilera Casa Cuervo tendrá concluido el proyecto sobre la construcción de un hotel boutique y un museo dentro del complejo turístico Mundo Cuervo, enclavado en la Ruta del Tequila.

El director general de la casa tequilera, Juan Domingo Beckmann, informó lo anterior luego de resaltar los esfuerzos de la empresa por atraer un mayor número de turistas a esa región de Jalisco.

Sin especificar el monto, subrayó que en el plan de inversiones de Casa Cuervo destaca la inyección de capital a proyectos turísticos como el hotel y un museo en el municipio de Tequila.

“Se está viendo cómo invertir más en la ciudad de Tequila para atraer más turismo”. Adelantó que la ejecución del proyecto tardaría entre dos y tres años, a partir del inicio de su construcción, previsto para 2011.

Por otra parte, Juan Domingo Beckmann descartó nuevas inversiones en el corto plazo para su planta de producción, toda vez que, dijo, la fábrica inaugurada a principios de 2009 trabaja actualmente a 65 por ciento de su capacidad.

“No hay nada [de inversión], la planta que inauguramos a inicios del año pasado fue el último proyecto que hicimos y ahorita tenemos capacidad de sobra”, dijo el empresario.

La tequilera Casa Cuervo está enfocando sus esfuerzos en fortalecer la comercialización de las diferentes marcas y proyectos turísticos, se estrá invirtiendo alrededor de 120 millones de pesos, cifra histórica, en este rubro.

Respecto con el lanzamiento de nuevas marcas, el director general de Casa Cuervo Juan Domingo Beckmann destacó que de momento la empresa se enfocará únicamente al tequila Dos Siglos, conmemorativo al Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, en el que participan quince casas tequileras y que fue lanzado el pasado viernes en Guadalajara.

FUENTE: http://impreso.milenio.com/node/8831663

No hay comentarios: