comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 agosto 2010

SIN PASEOS EN GLOBO LA RUTA DEL TEQUILA 11/AGO/10

La Ruta del Tequila y el Paisaje Agavero se quedó sin paseos en globo, debido a que este novedoso producto presentó serios inconvenientes para la seguridad física de los turistas e incluso con repercusiones jurídicas para la empresa prestadora del servicio, según lo informó el presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, Carlos Hernández Ramos.

Afirmó este entrevistado que las condiciones de la topografía accidentada del municipio de Amatitán, fue el factor que dificultó la realización segura de los paseos en globos, dado que el descenso supone la caída en un sitio inseguro que podría ser campos de agave, o un lugar en alguna barranca, según la dirección de los vientos, con implicaciones de inseguridad para los usuarios.(El 29 de agosto se aclaró y los paseos son seguros)

También señaló que “se tuvo una falta de profesionalismo de parte del prestador de servicio de los paseos en globo, el empresario Julián Aparicio, lo que complicó las cosas por lo que este producto dejó de funcionar en Amatitán, uno de los municipios integrados en la Ruta”.

Ahora lo que cabe esperar es que los globos funcionen como un elemento de atracción para un festival de exhibición en fechas establecidas, pero no como un producto que funcione en forma cotidiana.

Según testimonios de prestadores de servicio en la Ruta del Tequila, el incidente que trajo consigo el fin de los paseos en globo fue la caída accidentada de un artefacto donde iban unos paseantes, dentro de unos terrenos de una empresa tequilera, donde la respuesta del prestador del servicio dejó mucho que desear y “prácticamente se fue en calidad de fugitivo”.

2 comentarios:

Venta de Tequila dijo...

Saludos, te informoque la nota ya fue corregida y aumentada, lo que dice en el informador igual que en tu pagina es falso.

información de Etzatlán dijo...

Si claro....El 29 de Agosto se publicó la aclaración del medio informativo...muchas gracias por su comentario http://muchosdocpr.blogspot.com/2010/08/seguros-los-paseos-en-globo-en-la-ruta.html