comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 agosto 2010

SEGUROS LOS PASEOS EN GLOBO EN LA RUTA DEL TEQUILA 29/AGO/10

Los paseos en globo, la nueva atracción de la Ruta del Tequila, que tienen como punto de partida el municipio de Amatitán, “no se han cancelado, sino que solamente se han suspendido y se reanudarán cuando termine el presente temporal de lluvias, por razones de seguridad”.

Así lo informó el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Amatitán, Fernando Márquez, quien negó que los paseos hayan generado problemas de seguridad para los viajeros, según lo denunciara el presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales, Carlos Hernández Ramos.

Como prueba, basta mencionar que a la fecha se han realizado 100 recorridos que permiten una singular apreciación del paisaje agavero, que tiene a su favor la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de parte de la instancia cultural de las Naciones Unidas (Unesco, por sus siglas en inglés).

Así lo expresó el titular de Operadora de Festivales Aéreos (firma responsable de los paseos), Julián Aparicio Fernández, quien resaltó que durante la inauguración del servicio en otoño del año pasado, se concentraron 100 mil visitantes y participaron 14 globos en 39 vuelos.

Detalló que ahora se tiene previsto para el festival de noviembre próximo la participación de 22 globos en un terreno cercano a la cabecera municipal (a 42 kilómetros de Guadalajara por la vía libre a Nogales). La meta preliminar es efectuar 60 vuelos. De momento, dijo que no hay paseos porque no son compatibles con el tiempo de lluvias.

Ante la respuesta favorable de parte del municipio y de varios prestadores de servicios turísticos, el entrevistado expuso que se tiene la intención de que estos recorridos sean un producto permanente en la Ruta del Tequila y del Paisaje Agavero, promovida por la Secretaría de Turismo de Jalisco y otros actores económicos.

En este contexto, apuntó que se pretende en un futuro cercano realizar recorridos de conexión entre destilerías tequileras u otros enlaces, a petición y gusto del turista.

Por su parte, Fernando Márquez manifestó que estos paseos ya han generado un impacto económico favorable al municipio y sus negocios, como 16 destilerías establecidas, además de otros giros enfocados al turismo, como hoteles y restaurantes.

Paseos seguros


Aparicio Fernández enfatizó que el Valle de Amatitán tiene excelentes condiciones de viento y seguridad para garantizar que los paseos cumplan su objetivo sin riesgos para los usuarios. En este sentido, hizo mención de que cuando hay situaciones adversas de lluvia y velocidad del viento, éstos no se realizan.

Afirmó tener en regla los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el aseguramiento médico para los viajeros de parte de la firma Grupo Nacional Provincial (GNP).

En este tema, rechazó categóricamente la versión que se haya tenido un accidente del que no haya querido asumir responsabilidades. Dijo que “no hubo ningún accidente, sino un suceso de irresponsabilidad de un guía de turistas, quien no acató las instrucciones de seguridad y acompañaba a un fotógrafo en un vuelo de cortesía para el Consejo Regulador del Tequila (CRT)”.

Explicó que la compañía de seguros no atendió el caso “por tratarse precisamente de una irresponsabilidad del afectado, quien resultó con una lesión en el labio”. Ante la demanda que levantó en su contra el citado guía, adujo que él también hará valer sus intereses por la vía judicial. Subrayó que habla “con pleno conocimiento de causa, por ser piloto profesional”.

Del empresario Carlos Hernández Ramos, quien lo acusó de “falto de profesionalismo”, dijo no conocerlo. También acotó que no tiene “
ningún conflicto legal” con la empresa tequilera en cuyo predio ocurriera el suceso. El director de Comunicación Social de Amatitán, Fernando Márquez, respaldó esta versión.

Sin embargo, Aparicio Fernández expuso que el suceso le ha traído “un distanciamiento inexplicable con el CRT, pero éste tiene las puertas abiertas para participar en el festival de noviembre. Incluso, de mi parte, ni puerta existe”.

Añadió que su empresa también opera en Torreón y en el Desierto Cuatro Ciénegas, Coahuila, así como en la ciudad de Aguascalientes.

Para saber

La Ruta del Tequila y del Paisaje Agavero comprende los municipios Arenal, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco,
Etzatlán y Amatitán.

Como muestra de que los paseos en globo siguen como un atractivo vigente, del 18 al 21 de noviembre próximo se tiene programado un festival al respecto.

FUENTE:http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/229336/6/la-ruta-del-tequila-sigue-con-paseos-en-globo-en-amatitan.htm

No hay comentarios: