comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 agosto 2010

ALERTAN POBLADORES DE ETZATLÁN SOBRE NUEVAS FORMAS DE EXTORSIÓN.20/AGO/10

“Te llamamos de la comandancia para decirte que tu hijo está detenido, tiene que venir por el”… está es una de las formas en que los extorsionadores tratan de sacarle dinero a los pobladores del municipio de Etzatlán. En realidad no se sabe que pasaría si se presentan a la comandancia, pues en este caso, afortunadamente, el hijo estaba presente en la casa y la madre no se creyó el “cuento”, pero de lo contario sería un número más en las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

Otro caso que se presenta en la demarcación, es la supuesta llamada del
personal de la aduana informando que hubo un decomiso de varios aparatos electrónicos y que si te interesa comprar algunos de estos productos, tienes que comprar mil pesos en tarjetas para abonar saldo a un teléfono. Aquí los extorsionadores dan una gran lista de cosas, como por ejemplo: Ropa, pantallas planas, computadoras portátiles, cámaras fotográficas y de video, etc.

La llamada telefónica de una persona que finge tener a un familiar muy delicado de salud y que llorando piden que depositen dinero a una cuenta, cada vez son más comunes, pero ante la duda de saber que familiar es el moribundo, los habitantes que reciben la llamada acuden en vehículo al domicilio que les dicen y descubren que es un terreno abandonado.

Los pobladores, que pidieron omitir sus nombres, mencionan que muchas personas que han recibido las llamadas de extorsión, no hacen la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Se informa que en la comunidad de Oconahua, el mayor número de las llamadas que reciben son de presuntos Zetas.

No hay comentarios: