comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 julio 2010

REFUTAN SUPUESTO FRAUDE 04/JUL/10

Tras ser señalados como responsables de un supuesto fraude de la constructora ANDHA en el Municipio de Tala, el diputado local Gustavo Macías Zambrano y el legislador federal Ignacio Téllez González,(EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE ETZATÁN) ambos panistas, rechazaron las acusaciones.

MURAL publicó ayer que un grupo de afectados exige la entrega de sus viviendas de interés social, por las cuales dieron un enganche de 12 mil pesos desde el 2008.

Los vecinos acudieron con los diputados del PRI para pedirles su intervención para recuperar su dinero, que aseguran suma 18 millones de pesos, argumentando que los legisladores panistas y el ex Alcalde perredista, Cipriano Aguayo Durán, habían participado en el presunto fraude.

Macías Zambrano refutó que haya sido parte del problema y se considera parte de la solución.

"Cada Ayuntamiento lo hizo como quiso (la promoción de la construcción), incluso el fraude lo detectamos desde hace mucho tiempo, presentamos la queja ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de la Función Pública", dijo el legislador.

Señaló que en fecha reciente, los vecinos y él se acercaron al Gobernador para hacerle saber que la construcción está detenida.

Por su parte Téllez González,
quien fuera Alcalde de Etzatlán en el 2008, reconoció que las inconsistencias de las constructoras que respalda la Conavi llegan a otras entidades, razón por la cual se ha hecho saber ante la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

"A final de cuentas fue la Conavi la que nos invita a que empecemos a difundir dicho programa, pero desafortunadamente la constructora ANDHA, que estaba avalada por Conavi, por falta de recursos, incumple", agregó.

No hay comentarios: