comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 julio 2010

POR INCUMPLIR Y VIOLAR LA LEY PODRÍAN QUITAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ETZATLÁN 16/JUL/10

Incumplen ley... y agarran cargo.

Los ex diputados Luis Manuel Vélez, del PVEM; Alfredo Zárate, del PT, y Juan Óscar Díaz, del Panal, no presentaron su declaración patrimonial al final de su encargo, según información difundida por el Congreso del Estado en Internet.

Los tres tienen cargos actualmente, pero podrían perderlos por dicho incumplimiento. Vélez es Alcalde de Etzatlán; Zárate, regidor en Acatlán de Juárez, y Díaz es funcionario federal en el ISSSTE.

La Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos al Servicio del Estado señala en su artículo 83 que los funcionarios que no presenten su declaración final podrán ser inhabilitados para ejercer cargos públicos.

La Comisión de Responsabilidades del Congreso local, que encabeza el priista Carlos Briseño Becerra, está obligada a iniciar los procedimientos en contra de los omisos, según la ley.

"En caso de subsistir la falta de presentación, la inhabilitación continuará indefinidamente hasta el momento en que se subsane la omisión", señala el artículo mencionado...

Para obtener la documentación, la Suprema Corte desechó un recurso del Congreso, que alegaba que la información era pública, pero el acceso reservado y condicionaba la entrega al pago de más de 10 mil pesos.

El Instituto de Transparencia de Jalisco rechazó iniciar una investigación para certificar la entrega y decidió presentar una denuncia penal, pero fue el cambio de Legislatura lo que determinó que la información se abriera..


6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASARA CON EL DINERO QUE RECIBIÓ EL MUNICIPIO?... SI EL PRESIDENTE MUNICIPAL YA TIENE 2 DENUNCIAS PENALES (Y UNA INDIRECTA) POR DINERO RECIBIDO SIN TRANSPARENTAR CUANDO ERA DIPUTADO... ¿QUE HAREMOS CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL?
ATTE: JUAN HERNÁNDEZ PEREZ

Anónimo dijo...

Si tiene dignidad que renuncie para que sea investigado... si tienen otra idea opinen.
ATTE. ERNESTO

Anónimo dijo...

Tarde que temprano se les cae la careta, y la verdad que tiene record este nuevo presidente Luis Manuel Velez, que lo unico que le interesa es tener el poder a costa de todo sin importarle llevarse entre las patas a los habitantes de Etzatlan Jalisco.
Ojala que se den cuenta las personas de este poblado, que el dinero que les corresponde se lo estan llevando personas que no tienen verguenza.
Lo mejor seria que renuncie antes que el pueblo lo oblige.

Anónimo dijo...

Hasta cuando seguira la corrupción, por favor, ya dejen de joder a sus mismos ciudadanos que no les da verguenza, si miran la necesidad de Etzatlan y sus municipios y los funcionarios de (primera) llenandose los bolsillos a costa de las personas que depositaron su confianza en ellos.
Que lastima que no nos dimos cuenta a tiempo para no haber votado el.

Anónimo dijo...

Ahora nos cae el veinte, que por algo lo traian en demandas de haber hecho fraude en las votaciones para quedarse con la presidencia de Etzatlan, Jalisco
La conveniencia era mucha por eso tubo que pagar para que votaran por el y ahora los que llevan las consecuencias son todos en el pueblo.
Que arrepentidos y desilucionados han de estar los que votaron por el.

Anónimo dijo...

Pobre gente de Etzatlan, no se bale tanta chuecura.