comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 julio 2010

HASTA NOVIEMBRE PRIMERA ETAPA DE VÍAS VERDES EN ETZATLÁN 28/JUL/10

Supera festejo a obras.

En Jalisco, las obras de restauración de espacios relacionados con la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución no estarán listas en septiembre, sino que seguirán en proceso durante el 2010 y el 2011.

Modesto Aceves Ascencio, titular de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, informó que la primera en estar lista será la Catedral de Guadalajara, que quedará terminada en septiembre u octubre.

Esta obra tendrá un costo total de 4 millones 350 mil pesos, aportados por los tres niveles de Gobierno.

Aceves Ascencio aseguró que los recursos han fluido a tiempo y de manera adecuada para que el Estado pueda realizar los proyectos, y que han sido aportados desde el año pasado de parte del Ejecutivo estatal y del fideicomiso del Bicentenario.

La restauración de Palacio de Gobierno, para convertirlo en un museo de sitio, iniciará después de las fiestas patrias, pero se tiene que terminar antes de que finalice el 2010 debido a que se tiene que comenzar con la instalación de la galería que seguirá el próximo año.

La restauración de la Isla de Mezcala, que incluye la recuperación de edificios y la instalación de señalética, es una obra de largo plazo pues implica la intervención de un espacio más grande.

La recuperación de las Vías Verdes, que son los caminos de ferrocarriles recorridos por los revolucionarios en Municipios como Ameca, Ahualulco, Etzatlán, Atotonilco, Ocotlán, Arenal y Teuchitlán, terminarán su primera etapa en noviembre, aunque faltará más trabajo, pues se tienen que convertir en parques lineales y corredores culturales.

En el 2010 también faltará la conclusión de obras de restauración en la casa del Mariscal de Campo de Teocaltiche y los caminos reales en Zapotlanejo y Arandas.

Una de las obras que sí estarán listas este año será la restauración del atrio del Templo de Mexicaltzingo y del lugar donde está enterrado Francisco Severo Maldonado, quien fuera director del periódico Despertador Americano.

ESPACIOS PARA RESTAURAR .............MONTO

Vías Verdes por la Revolución.............. $30 millones

FUENTE: http://www.mural.com/

No hay comentarios: