comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 junio 2010

EL RASTRO TIF DE ETZATLÁN AYUDA AL CONTROL DEL GANADO 23/JUN/10

Habrá nuevo laboratorio móvil para revisar reses.


La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), contará con un nuevo laboratorio móvil para inspeccionar la inocuidad de los bovinos que se engordan en la entidad.

“Estamos viendo fortalecer con brigadas de atención el tema del clenbuterol”, justificó el delegado de la Sagarpa, Juan Antonio González Hernández, por lo que estos grupo inspeccionarán “con una metodología y un muestreo permanente el tema del ganado”. Añadió que para el monitoreo se adquirió un laboratorio nuevo “que tiene un equipo actualizado.

El nuevo laboratorio estará listo en alrededor de dos meses. Tuvo un costo de un millón de pesos (70 por ciento de la inversión fue aportación federal y 30 por ciento estatal).

Con ello se busca fortalecer los programas correctivos, que aseguró “se han venido aplicando de manera permanente” a través de operativos de inspección a unidades ganaderas...

El delegado mencionó que la implementación de los rastros TIF, (tipo inspección federal) en Acatlán, donde se promete el sacrificio de 600 bovinos diarios, y en Etzatlán, permitirá mejorar el control del ganado. Indicó que el resto de rastros deberán ser normados por la Secretaría de Salud.

FUENTE: http://impreso.milenio.com/node/8788633

No hay comentarios: