comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 junio 2010

DENUNCIAN PENALMENTE SUSTRACCIÓN DE CAMIONETA 25/JUN/10


El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Álvarez Contreras interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por la sustracción y posterior devolución de la camioneta que tenía bajo su resguardo el ex diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Luis Manuel Vélez Fregoso.

La querella fue presentada este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco y hoy será ratificada.

En el texto, el legislador panista cita el documento que dio a conocer Público, a través del cual Luis Manuel Vélez informa que la camioneta blanca Jeep Commander Premier, número de serie 1J8HH58288C130415, con placas de circulación JFZ9137, modelo 2008, había tenido un accidente con pérdida total, por lo que pedía que se hiciera el reporte al seguro.

El legislador señaló que “el punto de partida [de la denuncia] es la camioneta esa que apareció por ahí misteriosamente y que traía el ex diputado Vélez y que hoy es presidente municipal de Etzatlán”.

Álvarez Contreras dijo que se tipifica el delito de peculado “en el caso de las personas que están manejando hoy las finanzas del Congreso y se presume también el peculado directamente, en principio, del señor Vélez”.

Para el diputado del PAN, no se subsana la irregularidad con el regreso de la camioneta. “Imagínate que yo me meta a tu casa y saque la televisión, la cama y la bacinica y luego, al ratito me descubran a los seis meses y ¿con esa me la perdonas? Es lo mismito”.

Consideró que de parte de las actuales autoridades del Congreso “se está solapando, hay complicidad manifiesta de Carlos Corona y del licenciado Rocha en lo que ha sucedido aquí en el Congreso del Estado con el manejo de los recursos”.

Se le preguntó si no faltaba que los diputados dieran la orden a Carlos Corona para que actuara, a lo que respondió que “el problema es que no se sabe aquí quién le dé órdenes a quien”.

En la denuncia se señala que de las actuaciones de los funcionarios “se coligen una serie de inconsistencias en cuanto a tiempo, modo y circunstancias que hacen suponer que existen delitos que investigar, sobre todo porque hay un bien público que ha sido enajenado o extraviado de sobremanera”.

En la querella se señala directamente a Vélez Fregoso como “presunto responsable”. También se menciona a Carlos Corona y al titular del Jurídico, Luis Antonio Rocha Santos.

Héctor Álvarez dijo que esta denuncia es la primera, porque tiene “preparadas otras tres. Ahorita vamos a empezar con lo de las camionetas, que es lo más visible”.

FUENTE: http://www.milenio.com/node/472824

No hay comentarios: