comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 mayo 2010

POLICIAS ESTATALES PERSEVERAN BÚSQUEDA Y LOGRAN DESACTIVAR COMANDO ARMADO 23/MAY/10

Con una respuesta inmediata, personal de la XV Zona Militar, específicamente del 79 Batallón de Infantería, además de personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y de las policías municipales de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, El Arenal, Etzatlán, Tequila y Magdalena, en conjunto realizaron un peinado por la extensa zona serrana para ubicar a los causantes de los tiroteos. En este proceso se registraron breves enfrentamientos, sin que persona alguna resultara fallecida o herida.

En la madrugada de hoy fue apresado numeroso y violento grupo armado que había encabezado enfrentamiento a balazos durante el sábado. De los 18 detenidos, la mayoría son de Nayarit y Zacatecas.

Un numeroso y violento grupo armado que operaba en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al iniciarse un operativo de búsqueda nocturna por un grupo especial de la corporación policial al concluir los enfrentamientos que se habían registrado a lo largo de ayer sábado en donde se detectó un narcolaboratorio y fueron decomisados varios vehículos y armas de fuego.

Una vez caída la noche, y ya cuando el personal de las diversas instancias que participaron en los enfrentamientos que tuvieron lugar desde la mañana del sábado en la zona agavera de Jalisco regresó a sus diversos cuarteles a eso de las 19:00 horas, la Policía Estatal implementó un operativo especial para seguir con la localización de los participantes en dichos enfrentamientos. Fue alrededor de las 4:00 horas de este domingo cuando finalmente logró localizar a un grupo de 18 individuos que se desplazaban en dos camionetas: una Ford Explorer negra sin placas y en una camioneta tres toneladas de color gris, las cuales eran abordadas por el grupo de sicarios, quienes vestían uniformes camuflados de color verde.

Todavía a esas horas, y luego de haberse cumplido casi 24 horas del inicio del ataque que motivó el operativo en cuestión, el grupo de sicarios trató de atacar a balazos a los Policías Estatales, sin embargo, éstos lograron su captura en una acción rápida, sin que se generara derramamiento de sangre.

Cabe señalar que del grupo de detenidos, se desprende que 9 son originarios de Nayarit, 3 de Zacatecas, 1 de Sinaloa, 1 de Michoacán y el resto de Jalisco. Por lo menos la mitad de éstos cuentan con antecedentes penales.

Los 18 sujetos y los dos vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.


FUENTE: BOLETÍN # 247 DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

No hay comentarios: