comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 mayo 2010

AVIADORES "IN FRAGANTI" FEB/10

Desde el 1 de enero pasado, 82 maestros que se incorporaron como ediles y regidores en ayuntamientos de la zona conurbada de Guadalajara perciben doble sueldo: sin pedir licencia o renunciar a sus plazas de la SEP, ahora cobran también como funcionarios municipales. Proceso Jalisco investigó este asunto y detectó las irregularidades, algunas de las cuales se documentan a continuación.

El miércoles 10 de febrero, el coordinador de administración de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Adrián Garza Rodríguez, envío la circular número 2 a coordinadores, directores generales y de área, así como a los delegados regionales para recordarles que todos los maestros que ocupen un cargo de elección popular deben pedir licencia sin goce de sueldo o renunciar a su plaza.
“A efecto de dar cumplimiento a lo señalado por las Condiciones Generales de Trabajo de ambos subsistemas (el estatal y el federal), mismas que disponen que se otorgarán licencias sin goce de sueldo para el desempeño de cargos de elección popular, y con el propósito de mantener la eficiente prestación de los Servicios de Educación en el estado de Jalisco, solicito a ustedes que lleven a cabo las acciones necesarias para que el personal de esta Secretaría de Educación que ocupe cargos de elección popular o cualquier cargo administrativo en algún ayuntamiento o en el Poder Legislativo que impida su cabal desempeño en esta Secretaría de Educación, tramiten, a la brevedad, sus respectivas licencias sin goce de sueldo”, sostiene Garza Rodríguez en su comunicado, cuya copia tiene
proceso/ Jalisco


Entre los profesores-ediles que percibieron sueldos sin trabajar figuran:...En Etzatlán, Benito Chávez Montenegro, inspector de la zona escolar 72 de enseñanza primaria, 16 mil 500 pesos; en La Manzanilla de La Paz, José de Jesús Berrospe Díaz, inspector de zona escolar 85 de enseñanza primaria, 14 mil 886 pesos...
Para el Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), una organización disidente del SNTE surgida en 1996, estas irregularidades se hacen con el concurso de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
(OPINIÓN PROPIA... ACTUALMENTE EN EL AYUNTAMIENTO HAY 4 REGIDORES Y EL SÍNDICO QUE SON PROFESORES -COMO SE PUBLICA EN SU PÁGINA DE INTERNET-...¿COMO SERÁ SU SITUACIÓN?
)
FUENTE:http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleImpreso/150721

FUENTE
http://www.etzatlan.jalisco.gob.mx/gobCab.html

2 comentarios:

información de Etzatlán dijo...

Hola... me indigna la información.. sería bueno que pidan licencia y así no ser criticados.

SALUDOS DESDE CALIFORNIA... SONIA PEREZ

Anónimo dijo...

A mi me indigna que sean tan ignorantes, primero tienen que investigar si este señalamiento procede o no, porque nada mas hacen el ridiculo, porque criticar todos podemos, pero ya quisieran muchos tener la trayectoria, honestidad del profesor.

Gracias.