comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 mayo 2010

APOYO ECONÓMICO PARA EMPRESAS QUE CIERRAN 20/MAY/10

La ocurrencia de eventos atípicos en el territorio nacional ya sea naturales, económicos o sociales, inclusive derivados de contingencias sanitarias, ambientales o de cualquier otro tipo, puede producir efectos adversos en la economía de localidades, municipios, entidades federativas y/o regiones del país, tales como contracción de las actividades económicas, dificultades para mantener en operación las unidades económicas existentes, riesgo de deterioro, suspensión o terminación de las relaciones laborales y las fuentes de empleo, disminución o pérdida de ingresos para los trabajadores y sus familias, así como inestabilidad, e incertidumbre para la inversión productiva, entre otros.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social.coordina y opera, en el marco del Servicio Nacional de Empleo, el Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral.

Población Objetivo.
Población de 14 años y más, independientemente de su condición de actividad económica, que radique o desempeñe sus actividades productivas en la zonas en que se determine una situación de contingencia laboral y que por esta razón se encuentre en riesgo de perder su empleo o tenga una considerable reducción en sus ingresos; requiera adquirir, reconvertir o reforzar sus capacidades; necesite reactivar sus actividades productivas; sea promovida para ocuparse transitoriamente en un proyecto de carácter social y/o comunitario; o manifieste interés en cambiar temporalmente su lugar de residencia para ocuparse provisionalmente enunidades económicas ubicadas en lugares distintos a las zonas afectadas, a fin de conservar su fuente de empleo e ingresos.

Las empresas afectadas podrán recibir hasta 20 mil pesos para reactivar su negocio conforme a lo que se establezca en el plan de acción que apruebe o acuerde el Comité al dictaminar la procedencia de la contingencia laboral. El apoyo económico que se determine será utilizado en su totalidad por el beneficiario para la adquisición de equipamiento (maquinaria, equipo, herramientas o insumos) de la unidad económica afectada.

Apoyo al Ingreso de los Trabajadores.
Destinado preferentemente para cubrir gastos prioritarios de consumo familiar. Aplica en aquellos casos en que con motivo de la contingencia laboral, la población objetivo se encuentre en riesgo de perder su empleo o haya visto considerablemente disminuido su ingreso.
El monto de apoyo que se entregará, será de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos) mensuales.
El periodo de apoyo será por un mes, no obstante, con base en el diagnóstico y plan de acción señalado en el numeral DECIMO, podrá ampliarse hasta tres meses.
Apoyo para la Empleabilidad.
Dirigido a la población objetivo que requiera adquirir, reconvertir o reforzar sus capacidades para hacer frente a una situación de contingencia laboral.
TRANSPARENCIA
Sistema de Atención Telefónica para la Ciudadanía de la SFP 20-00-20-00 en el D. F. y de manera gratuita al 01-800-386-24-66 a los correos electrónicos contactociudadano@funcionpublica.gob.mx o quejas@funciónpublica.gob.mx.

FUENTE
: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5143542&fecha=20/05/2010

No hay comentarios: