comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 abril 2010

SANCIONAN A ETZATLÁN POR CUENTA 2006 31/ENE/10

Al sesionar la Comisión legislativa de Vigilancia en el Congreso estatal, los diputados integrantes acordaron rechazar la cuenta pública 2006 del municipio de Etzatlán, por lo que aplicarán cargos que alcanzan un millón 542 mil pesos, con cargo a Juan Manuel Chávez Jordán, José de Jesús Aguilar Sierra y Humberto Martín Guevara Hernández, quienes eran presidente municipal y encargados de la Hacienda Pública y la secretaría, respectivamente, en la administración municipal de esta población.

El diputado presidente de la Comisión, Ignacio Guzmán, explicó que la Auditoría Superior del Estado inicialmente hizo observaciones de irregularidades en el gasto, por siete millones 346 mil 633 pesos 21 centavos, pero los ex funcionarios presentaron documentos comprobatorios y lograron desvanecer la mayor parte. Sin embargo, llegó el momento en que a pesar de habérseles concedido varias oportunidades, no alcanzaron a justificar la totalidad.

Ignacio Gumzán insistió en que la mayor parte del cargo económico fue por las obras correspondientes a la Casa de la Cultura de Etzatlán, debido a que no hubo la suficiente transparencia en dichos trabajos y el pago correspondiente.

Asimismo, señaló la compra de un vehículo y el alquiler de otros, “y se presentaron facturas del año 2007 para aclarar gastos de 2006”.


FUENTE: http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/74747/6/aplican-sancion-a-etzatlan-por-irregularidades-en-cuenta-2006.htm

No hay comentarios: